Mariano celebra su gol al Fenerbahce

Mariano celebra su gol al Fenerbahce REUTERS

Fútbol FICHAJES

Mariano, la incógnita en el final de la operación salida del Real Madrid

El delantero hispano-dominicano continúa en la rampa de salida del club blanco hasta el cierre del mercado de fichajes este lunes.

28 agosto, 2019 23:48

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes continúa abierto, pero cada vez queda menos para que se cierren las plantillas de todos los equipos de Europa. En el Real Madrid, Zidane tiene prácticamente el plantel con el que encarará la temporada 2019/2020, aunque todavía podría producirse algún movimiento de última hora. En lo que respecta al capítulo de salidas, un futbolista se ha quedado 'solo ante el peligro'.

Keylor Navas se acerca cada vez más a París y es que desde Costa Rica aseguran que ha llegado a un acuerdo con el PSG y que en los próximos días viajará a la capital de Francia para sellar su destino. Así, el único que queda con su futuro en duda es un Mariano Díaz que se ha resistido a salir del conjunto merengue a lo largo de todo el periodo estival.

Mariano Díaz con el Real Madrid. Foto: Twitter (@marianodiaz7)

Mariano Díaz con el Real Madrid. Foto: Twitter (@marianodiaz7)

Al principio del verano fue vinculado con algunos equipos de la Premier League, pero el mercado de fichajes cerró en Inglaterra el pasado 8 de agosto con Mariano todavía en las filas del Real Madrid. Entonces empezó a sonar la opción de Italia, con el Milan como principal pretendiente del ariete, aunque también otros equipos del Calcio estarían encantados de contar con sus servicios.

Y de la Serie A a la Ligue-1. El Mónaco es el último club que parecía pujar por el futbolista hispano-dominicano. En estos momentos, el equipo de El Principado marcha penúltimo de la clasificación de la liga francesa, por ello estarían muy interesados en conseguir el 'sí, quiero' de Mariano Díaz, quien ya conoce el campeonato galo de su anterior etapa en el Olympique de Lyon.

Opciones en España

No solo desde las grandes ligas europeas se han interesado en Mariano, sino que también desde España hay equipos que le acogerían con los brazos abiertos. Betis, Sevilla o Valencia son solo algunos de los clubes que han sonado para ser el futuro del canterano blanco. Además de estos, el Espanyol podría ser otra de las opciones que tendría en la baraja el goleador.

Mariano Díaz celebra el tercer gol del Real Madrid ante el Villarreal

Mariano Díaz celebra el tercer gol del Real Madrid ante el Villarreal REUTERS

Mariano quiere seguir, pero no entra en los planes de Zinedine Zidane. El técnico galo cuenta con Karim Benzema como '9' titular y a Luka Jovic como complemento en la delantera o relevo de garantías. De hecho, el internacional serbio ya ha tenido minutos en la temporada oficial, mientras que Mariano ni siquiera ha entrado en alguna de las dos convocatorias. El 2 de septiembre es la fecha clave y entonces se sabrá qué pasa con el futuro del futbolista.

[Más información: El Sevilla no habla del interés en el fichaje de Mariano]