Karim Benzema celebrando un gol. Foto: Twitter (@Benzema)

Karim Benzema celebrando un gol. Foto: Twitter (@Benzema)

Fútbol REAL MADRID

El plan de Benzema: superar a Messi y Mbappé por el máximo goleador

El delantero francés tiene a tiro este honor y para ello ha empezado la temporada 2019/2020 con buen pie.

27 agosto, 2019 23:50

Noticias relacionadas

El 2019 ha entrado ya en su recta final. En tan solo unos días da comienzo el último cuatrimestre y con él se van perfilando los galardones más importantes a nivel individual, así como otros registros que aunque no son premiados con trofeos, sí que sirven para que algunos futbolistas sean reconocidas por su buen trabajo durante los últimos doce meses. Aquí cabe hablar del máximo goleador del año.

La carrera por alcanzar este honor está muy peleada en este 2019. A estas alturas, Lionel Messi y Kylian Mbappé son los máximos artilleros, contando, eso sí, las grandes ligas europeas. Pero muy cerca, y cada vez más, se encuentra un Karim Benzema que tiene como nuevo desafío el de superar a estos dos monstruos del fútbol.

El delantero francés acumula en lo que va de 2019 un total de 17 goles. La misma cantidad que el polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski. En lo que se refiere a las ya mencionadas grandes ligas, solo Mbappé y Messi están por delante del ariete del Real Madrid. Ambos acumulan 21 dianas hasta la fecha este año, con un promedio de un gol en un tiempo inferior a los 90 minutos que dura un partido.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

Benzema tiene a tiro ser el máximo goleador del año natural en este 2019. La temporada ha comenzado bien para él en cuanto a ver puerta se refiere. Dos partidos oficiales en La Liga y dos goles, uno en cada uno de ellos. El primero llegó frente al Celta de Vigo en Balaídos, que supuso el inicio de la victoria para los blancos. El segundo lo hizo ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu, en un choque que se había puesto complicado tras no transformar las muchas ocasiones creadas y que acabó con empate a uno en el marcador.

El '9' en forma

El delantero francés no falla y vuelve a ser, como ya pasó el curso anterior, el referente del Real Madrid en ataque. Desde el comienzo de la temporada 2018/2019, Benzema dio un paso adelante con la salida de Cristiano Ronaldo del club blanco. Un paso adelante necesario y que le convirtió en uno de los pesos pesados del vestuario después de haber llegado a la institución madridista en el verano de 2009.

Benzema, en el calentamiento previo al Real Madrid - Betis

Benzema, en el calentamiento previo al Real Madrid - Betis Reuters

Con Mbappé lesionado y Messi entre algodones, Karim Benzema puede seguir recortando distancias. Ha promediado en este 2019 un tanto cada 110 minutos. Está en el Top 3 y quiere seguir escalando posiciones. Un goleador muchas veces infravalorado que está viviendo una segunda juventud pasada la treintena.

[Más información - Benzema, tercer máximo goleador del 2019: solo Messi y Mbappé por delante]