Tuchel, en el banquillo del PSG

Tuchel, en el banquillo del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Tuchel lanza un órdago a Leonardo y al PSG para resolver el futuro de Neymar

El técnico alemán volvió a hablar de la situación del astro brasileño, que se quedó fuera de la convocatoria contra el Toulouse.

26 agosto, 2019 10:10

Noticias relacionadas

El PSG disputó este domingo un partido ante el Toulouse que acabó con victoria para los de Tuchel por un 4-0, aunque durante el encuentro no todo fueron buenas noticias para el club parisino, ya que Mbappé y Cavani tuvieron que ser sustituidos tras caer lesionados. Todo ello ha puesto aún más en duda la posible salida de Neymar, de la que habló Tuchel.

Tras el encuentro el técnico alemán habló de la situación del brasileño culpando directamente a Leonardo de la ausencia del extremo durante el partido: "El objetivo es que esto se acabe lo antes posible. Desafortunadamente no ha sido hoy. Ya era hora de que jugase. Leonardo sabe que yo quiero arreglar estas cosas y que se quede, pero solo depende de él".

El entrenador del equipo francés se mostró tajante con su opinión acerca del brasileño dejando claro que para él es importante que Neymar juegue: "La situación no está muy clara en este momento y debemos arreglarlo. Siempre es importante que juegue. ¿Si le veremos contra el Metz en el próximo partido? No es solo mi decisión. Si lo fuera, habría jugado hoy".

Neymar y Mbappé entrenan con el PSG

Neymar y Mbappé entrenan con el PSG Reuters

Futuro incierto de Neymar

El futuro de Neymar continúa siendo una incógnita, y aunque el futbolista quiere abandonar París, las lesiones de Mbappé y Cavani podrían suponer un cambio en el rumbo del brasileño, ya que tampoco se ha llegado a un acuerdo con el Barça o Real Madrid para su traspaso.

Uno de los compañeros del extremo, Choupo-Moting, también quiso hablar de su situación alegando que es innegable su calidad pero la decisión sobre su futuro depende del PSG: "Para mí, debe quedarse. Todos saben la calidad que tiene, aunque es cierto que las últimas semanas han sido complicadas para él. Depende del club manejar eso".

[Más información: En Francia aseguran que el emir de Catar se niega a vender a Neymar]