El Tottenham busca una salida desesperada para Christian Eriksen. El centrocampista danés se ha plantado y no renovará su contrato que le vincula con los Spurs y que expira en junio de 2020. Eriksen quiere salir y el Tottenham se ha rendido ante sus deseos y le busca una salida este verano para evitar que se marche gratis el próximo. Y el Real Madrid es el destino preferido para el futbolista.

La cuenta atrás para dar salida a Eriksen comenzó este domingo. Mauricio Pochettino dejaba a su estrella en el banquillo y las alarmas saltaban. Sus palabras en rueda de prensa no hacían más que confirmar que su decisión se debía a la situación en la que se encuentra el futbolista. "Es muy difícil", decía el argentino cuando le preguntaban por la continuidad de su jugador.

Eriksen se ha mantenido firme desde que a comienzos de verano dijera que buscaba nuevos retos y se dejaba querer por el Madrid. Desde entonces el Tottenham ha tratado sin éxito que firmara la renovación, incluso doblándole el salario. Eriksen está decidido a salir y ha puesto a su club en una comprometida situación en la que si quiere ingresar dinero por uno de sus mejores futbolistas solo le queda venderle este verano.

El Tottenham se desespera por vender

Aún así, Eriksen parecía decidido a seguir en el Tottenham este año si finalmente no recibía la oferta que esperaba. Madrid, Atleti y Juventus se interesaron, pero ninguno se movió con determinación por él. Incluso rechazó al Manchester United el último día de mercado en la Premier porque veía que era dar un paso atrás. Sin embargo, son los Spurs lo que quieren venderle este verano con tal de ingresar una buena cantidad de dinero. Además, ya firmaron el pasado 8 de agosto un sustituto: Lo Celso.

Eriksen, durante un calentamiento con el Tottenham EFE

El Tottenham, aún así, sabe que está contra la espada y la pared y ha tenido que rebajar sustancialmente sus pretensiones económicas. Lo que comenzó casi en 100 millones ha ido disminuyendo hasta los 55 que ahora pediría Daniel Levy a una semana del cierre del mercado. Una ganga dado su perfil para tratar de llamar la atención de los grandes clubes para firmar al danés de manera exprés.

El Real Madrid lleva todo el verano tratando de mejorar su centro del campo y sabe que Eriksen es una opción que está ahí. Siempre ha estado en la recámara, pero la insistencia de Zidane en Pogba le relegó a un segundo plano e incluso tercero, por detrás de Van de Beek. El técnico francés ha sido el gran responsable de que ni Eriksen ni Van de Beek vistan de blanco para centrar los esfuerzos en Pogba.

El centro del campo no se ha reforzado

Con Pogba praticamente imposible, el Madrid tiene aún la oportunidad de cumplir con uno de los objetivos que se marcó el club a comienzos del verano. El centro del campo ha sufrido las bajas de Ceballos y Marcos Llorente y solo se ha reforzado con el regreso de James. El temor es que con los seis actuales centrocampistas, la temporada se pueda hacer larga en esta zona del campo.

El Madrid podría incluso presionar por Eriksen para sacarlo más barato de los 55 millones que piden por él. Está a tiro y es una gran oportunidad de mercado de esas que tanto gustan en Chamartín. El danés se pone en bandeja, pero ya se sabe que la última palabra la tendrá Zidane, quien semanas atrás dio su 'no' a Eriksen. Tras los dos primeros partidos oficiales, el técnico ya ha podido hacer una valoración de su plantilla y determinar si hay que hacer o no una intentona para traer algún refuerzo en los últimos días del periodo de traspasos.

[Más información: Pochettino admite que Eriksen podría haber jugado su último partido con el Tottenham]

Noticias relacionadas