El Barcelona no da por cerrada su plantilla para la 2019/2020 y tienen un nombre como principal objetivo para afrontar el nuevo curso con garantías. Neymar es el hombre elegido. El extremo brasileño quiere salir de París y parece acercarse cada vez más a la Ciudad Condal. El Barça no quiere verle vestido de blanco y por ello pretenden hacer un último esfuerzo por él.

Este lunes ha habido una cumbre de urgencia en las oficinas del club. Hasta allí han llegado Bartomeu, Abidal y otros miembros de la directiva de la institución azulgrana. Todo para confeccionar la última ofensiva por el internacional canarinho. Neymar Júnior salió de Can Barça hace tan solo dos veranos. Entonces el jugador quería sentirse el buque insignia de un proyecto y por eso decidió que lo mejor para su carrera era fichar por el Paris Saint-Germain.

Desde ese movimiento con rumbo al Parque de los Príncipes en el año 2017 únicamente han pasado dos temporadas, en las que la trayectoria de Neymar ha estado marcada por las lesiones y por los rumores de salida. El jugador no ha querido cerrarse puertas hasta ahora, dejando así abiertas tanto la vía de fichar por el Barcelona como la del Real Madrid.

Neymar entrena con el PSG Reuters

La directiva del Barça sabe que su vestuario quiere ver de vuelta al brasileño, en especial un Leo Messi que guarda una estrecha relación con el extremo y que se compenetraba a la perfección con él dentro del terreno de juego. Pero para ver a Neymar otra vez en el Camp Nou, el club catalán deberá rascarse el bolsillo. En su día el PSG desembolsó 222 millones de euros y ahora no quiere dejarle salir a cualquier precio.

En un principio se habló de Coutinho como el favorito para entrar en la 'operación Neymar' y rebajar así el precio de salida del futbolista canarinho. Una vez el ex del Liverpool fue cedido al Bayern Múnich, se comenzó a hablar de otros nombres, aunque es el de Ousmane Dembélé el que tiene la llave para que Neymar Júnior regrese al conjunto culé.

Dembélé para que llegue Neymar

El Barcelona está intentando convencer a Dembélé de que acepte jugar en el Paris Saint-Germain. El extremo francés pasaría a jugar así con Mbappé y compañía. Precisamente con Kylian sabe muy bien lo que es compartir vestuario y minutos por la selección de Francia.

Dembélé, en el partido contra el Athletic EFE

El internacional galo se encuentra en estos momentos lesionado y sabe que si regresa Neymar, sus minutos se verían seriamente comprometidos, ya que el Barcelona cuenta entre sus filas con Messi, Luis Suárez y Griezmann. Después de haber cosechado muchas críticas, Dembélé podría ver en esta nueva aventura en París una solución a su situación y una forma de volver a ser ese futbolista especial que llamó la atención de todos los grandes cuando jugaba en la Bundesliga.

[Más información: Las señales de Neymar al Barcelona tras el partido contra el Betis]

Noticias relacionadas