Neymar, con el PSG

Neymar, con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Contrarreloj por Neymar: el PSG acelera su salida y el vestuario del Madrid le abre las puertas

El conjunto parisino quiere concretar cuanto antes la salida del brasileño y ya rastrea el mercado para encontrarle un sustituto. 

25 agosto, 2019 13:36

Noticias relacionadas

La salida de Neymar de París está en el epicentro del foco mediático desde hace varios meses. El futbolista intenta resolver las incógnitas respecto a su futuro y encontrar un nuevo destino de cara a la temporada 2019/2020, ya que tiene intención de afrontar nuevos retos lejos del Parque de los Príncipes. Sin embargo, la operación es de gran envergadura y su resolución es todavía complicada. 

Una de las principales bazas de Neymar para abandonar el PSG es el Real Madrid. El club blanco es uno de los equipos que, junto al Barça, más se ha interesado por el jugador brasileño. Los blancos permanecen atentos a la situación del delantero de cara a poner la guinda final al flamante nuevo proyecto de Zidane. Una opción que ya lleva varios años en la agenda del club merengue, incluso antes de que el ex del Santos saliera de Brasil en 2013. 

El Madrid le abre las puertas

En el seno del Real Madrid estarían encantados de recibir al jugador brasileño este verano. En la plantilla del conjunto blanco entienden que el delantero es un jugador de clase mundial que daría un salto de calidad al equipo. De hecho, Casemiro y Marcelo, compañeros y amigos de Neymar en la canarinha, siempre han estado muy de su lado para que juegue de blanco.

Neymar y Casemiro durante un partido entre PSG y Real Madrid en Champions.

Neymar y Casemiro durante un partido entre PSG y Real Madrid en Champions. EFE

El último madridista en lanzar un guiño públicamente a Neymar ha sido Sergio Ramos, que tras el partido ante el Valladolid se deshizo en elogios hacia él:  "Está entre los tres mejores futbolistas del mundo. Es top. Un grandísimo jugador", espetó el capitán del Real Madrid. 

El fichaje de Neymar por el conjunto blanco aportaría nuevas variantes a Zidane en ataque. De hecho, el jugador pasaría a ser el estandarte ofensivo del equipo. Una condición que nadie de su estatus ha desempeñado desde que Cristiano Ronaldo dejó el Bernabéu en 2018. 

El PSG le busca recambio

Mientras el Real Madrid espera a que el Barça presente su oferta definitiva por Neymar, el PSG se está moviendo en el mercado para cubrirse las espaldas en caso de que finalmente venda al jugador. Y es que el conjunto galo necesitaría encontrar a un sustituto de garantías para el brasileño.

Desde Inglaterra ya se apunta a que el PSG ha centrado sus intereses en la Premier. Según informa el rotativo británico Mirror, Leonardo y Al-Khelaifi enviarán emisarios a Londres para tantear el fichaje de Wilfried Zaha. El jugador de 26 años milita en el Crystal Palace y podría ser la alternativa a Neymar que buscan los franceses. El costamarfileño ha sido tasado en 100 millones de libras (109 de euros) por su club, una cifra que el PSG podría asumir en caso de que consiga concretar la venta de su estrella.

Neymar entrena con el PSG

Neymar entrena con el PSG Reuters

Además, con el mercado en Inglaterra cerrado desde principios de agosto, los parisinos se han quitado de encima a varios rivales de entidad en la carrera por Zaha, ya que se uno de los jugadores más cotizados de la Premier League. Equipos como Everton, Arsenal y Manchester United preguntaron por su situación. 

De poder concretarse la operación PSG-Crystal, la salida de Neymar de París sería mucho más sencilla para Madrid y Barcelona. Ambos clubes jugarían con una baza a su favor y el conjunto francés no pondría impedimentos para dejar marchar a su número '10'. 

[Más información: El PSG encuentra al sustituto de Neymar por 109 millones: Madrid y Barça, al acecho]