Zidane junto a Mariano Díaz, James Rodríguez y Gareth Bale.

Zidane junto a Mariano Díaz, James Rodríguez y Gareth Bale.

Fútbol LA LIGA

Zidane convoca a Bale y a James contra el Valladolid: Mariano y Odriozola, fuera

El técnico ha seleccionado a 19 jugadores. Mendy tampoco estará, aunque ha salido recientemente de una lesión.

24 agosto, 2019 11:55

Noticias relacionadas

Este sábado a las 19:00 horas el Real Madrid se estrenará ante su público en la segunda jornada de Liga. El Valladolid visitará el Santiago Bernabéu y Zidane ha seleccionado a 19 jugadores para el encuentro. El técnico ha descartado a Mariano Díaz y Álvaro Odriozola para el encuentro contra la entidad blanquivioleta, además de Ferland Mendy, jugador que esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos con el conjunto blanco tras recuperarse de su lesión.

Salvo los laterales, el hispano-dominicano no cuenta en absoluto para Zidane. El delantero lleva todo el verano decidido a seguir en Chamartín, pero el club blanco espera poder hacer caja con su salida con vistas a afrontar nuevas incorporaciones. En el debut liguero del Madrid ante el Celta, tampoco estuvo convocado. 

James y Bale vuelven 

Dos jugadores que sí están en la lista y pueden tener minutos son Gareth Bale y James Rodríguez. Dos jugadores que han estado todo el verano en la rampa de salida, pero que a día de hoy siguen en la disciplina de Zidane de cara al próximo curso.

James Rodríguez sustituye a Casemiro contra el Sevilla el 14 de mayo de 2017.

James Rodríguez sustituye a Casemiro contra el Sevilla el 14 de mayo de 2017. EFE

El caso de James es especialmente complicado, ya que el Real Madrid le tendrá colocado en el escaparate hasta que le ventana estival eche el cierre. Será el 2 de septiembre cuando se conozca de forma definitiva el futuro del colombiano, al que pretenden clubes como Nápoles y Atlético de Madrid. Esta tarde podría volver a enfundarse la elástica blanca 832 días después. En mayo de 2017 fue cuando disputó su último partido con el Real Madrid, durante la penúltima jornada de Liga ante el Sevilla. 

Normalidad con Keylor 

Keylor también estará junto a sus compañeros en el encuentro, a pesar de estar en el aire su continuidad en Chamartín. Zidane ya se encargó de asegurar en rueda de prensa que "no" contempla "su salida". Aunque en los últimos días se ha apuntado a que el meta quiere jugar en el PSG, tal y cómo desveló EL BERNABÉU. 

Keylor Navas, en un entrenamiento del Real Madrid

Keylor Navas, en un entrenamiento del Real Madrid

El Real Madrid intentará buscar una victoria contra el Valladolid para, al menos, asegurarse mantener la distancia de tres puntos que tiene actualmente con el Barcelona. Vinicius continúa intentando aprovechar las oportunidades que le da Zidane ante la plaga de lesiones en ataque, ya que en la primera jornada fue titular junto a Bale y Benzema

Convocatoria del Real Madrid: 

Porteros: Keylor, Courtois y Altube.

Defensas: Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho y Marcelo.

Centrocampistas: Kroos, Casemiro,  Valverde, James Rodríguez, Isco y Lucas Vázquez.

Delanteros: Benzema,  Bale, Jovic y Vinícius.

[Más información: James Rodríguez puede jugar con el Real Madrid 832 días después]