Los fantasmas del pasado regresaron al Santiago Bernabéu cuando el Real Madrid parecía tener los tres puntos en el bolsillo ante el Valladolid. Esta vez encarnados en un Sergi Guardiola que empató el gol que antes había logrado Benzema y que tanto trabajo había costado al conjunto de Zidane[Narración y estadísticas: Real Madrid 1-1 Valladolid]

El duelo fue dominado por el Real Madrid, pero no tuvo puntería y fue de más a menos a pesar de que hasta el minuto 82 no consiguió el ansiado tanto que le adelantara en el marcador. Sin embargo, y a pesar de la buena imagen mostrada, las dudas aparecieron merced al pinchazo inesperado ante el Valladolid y bajo la mirada de Ronaldo Nazario, propietario y leyenda blanca, en el palco. 

El Real Madrid volvió a casa líder tras su gran victoria en Balaídos. El conjunto de Zidane, que contaba con la baja de Modric por sanción, presentó en James Rodríguez a su principal novedad en la alineación. El colombiano volvió a enfundarse la camiseta blanca 825 días después. De venta segura a titular en la segunda jornada de La Liga, aunque a pesar de ello aún no se puede descartar un traspaso del centrocampista antes de que el 2 de septiembre cierre el mercado de fichajes. 

El conjunto blanco mantuvo la cara mostrada en la jornada inaugural del campeonato, dejando atrás así las sensaciones encontradas de la pretemporada. El Real Madrid era un equipo compacto que no daba opción a los pucelanos y en el que brillaba Benzema y un renacido Bale en la parte de arriba. 

Las mejores ocasiones eran para los de Zidane, pero ni Bale ni James acertaron. Un disparo del galés se fue lamiendo el palo en lo que fue la oportunidad más clara de la primera mitad. Por su parte, James estuvo cerca de superar a Masip con dos tiros lejanos. El colombiano, que se marchó ovacionado tras el descanso, dejó buenos detalles en su reestreno con el Real Madrid. 

Sin embargo, el dominio local no se reflejaba en el marcador. A pesar de la buena imagen del Real Madrid, el equipo de Sergio González mantenía el pulso gracias al bajón merengue en la segunda mitad. Por ello, Zidane buscó más verticalidad dando entrada a Vinicius por James. Faltaba poco más de media hora para el final y al conjunto blanco se veía atascado ante la buena defensa pucelana. 

Zidane se jugó minutos después el todo por el todo cambiando el esquema a un 4-2-4. Jovic sustituyó a Isco y en el primer balón que tocó mandó un cabezazo al larguero. El Real Madrid rondaba un gol que se le resistía una y otra vez. Mientras, el Valladolid avisó con una contra de Sergi Guardiola y un disparo lejano de Waldo que despejó Courtois

También la tuvieron los blanquivioletas en un centro al que no llegó el propio Sergi Guardiola por centímetros en boca de gol. El Real Madrid sufrió también preso de su ansiedad por buscar la victoria. El partido entró así muy abierto a su recta final y en la que cualquier cosa podía suceder. 

Karim Benzema celebra su con Bale en el Real Madrid - Valladolid Reuters

Al contrario de la pasada temporada, cuando el Real Madrid era incapaz de sentirse cómodo en los minutos claves, el conjunto de Zidane volvió a encontrar la heroica para romper, por fin, la muralla pucelana. Fue Benzema en el minuto 82 y lo hizo con un gol de puro delantero centro y en el que, además, derrochó clase. Control del francés de espaldas a portería y media vuelta para ponerla lejos del alcance de Masip. 

'Guardiolazo' en el Bernabéu

Sin embargo, el Real Madrid se dejó escapar dos puntos cuando todo parecía decidido y había logrado lo más difícil. Fue en una jugada aislada y en el minuto 87 cuando Sergi Guardiola heló el Santiago Bernabéu a pesar de la calurosa tarde que se vivió en la capital de España.

Un balón perdido sirvió para que Plano encontrara el espacio suficiente para dejar al delantero del Real Valladolid solo ante Courtois. Ya no hubo tiempo para la gesta y el Real Madrid se dejó así, por sorpresa y en el último momento, los primeros dos puntos de La Liga. 

Jugó mejor el equipo de Zidane en la primera mitad y mereció el triunfo ante un buen Valladolid que sacó petróleo de un error madridista cuando parecía hincar ya la rodilla. Jarro de agua fría para el conjunto blanco a pesar de la buena imagen mostrada. 

Real Madrid 1-1 Valladolid

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James (Vinicius Jr, 57'), Casemiro, Kroos; Isco (Jovic, 68'), Benzema (L. Vazque, 90') y Bale.

Valladolid: Masip; Moyano (Waldo, 59'), Olivas, Salisu, Nacho; Pedro Porro (Antoñito, 80'), Míchel, F. San Emeterio (Anuar, 84'), Óscar Plano; Sergi Guardiola y Enes Ünal.

Goles: 1-0, 82' Benzema; 1-1, 88' Sergi Guardiola.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a F. San Emeterio (33'), Kroos (73'), Casemiro (90') y Waldo (90'+).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) ante 63.037 espectadores.