Neymar y Bartomeu. Foto. fcbarcelona.es

Neymar y Bartomeu. Foto. fcbarcelona.es

Fútbol FICHAJES

Los 35 millones de sueldo de Neymar, una 'condición imposible' para el Barcelona

El sueldo del jugador brasileño es un impedimento total para que Bartomeu pueda acometer su fichaje. 

23 agosto, 2019 21:53

Noticias relacionadas

El futuro de Neymar continúa sin resolverse. El jugador brasileño quiere abandonar París pero su salida se ha atascado en los últimos días, ya que las ofertas del Barça no contentan al PSG y el Real Madrid sigue a la espera de acontecimientos. Una situación que hace que por el momento se desconozca el destino en el que militará el delantero la próxima temporada. 

En las últimas horas el Barça está preparando una nueva oferta para intentar contentar al PSG y lograr que acceda a venderles a Neymar. Sin embargo, el conjunto azulgrana tiene numerosos obstáculos por delante para hacerse con los servicios del ex del Santos para su ataque. 

El PSG prefiere antes ver a Neymar de blanco que de azulgrana, aunque ese no es el mayor problema que tiene Bartomeu para acometer la operación. Y es que el fichaje del brasileño es económicamente inviable para el Barcelona. El desembolso a realizar por la entidad catalana es de altos vuelos, ya que los de Al-Khelaifi están interesados en recuperar la inversión realizada en 2017 por el delantero. 

Sueldo imposible para el Barça

Además de ello, el sueldo de Neymar es un problema para el Barça. El conjunto azulgrana no puede afrontar los 35 millones de euros netos que cobraría el jugador en su nuevo equipo. La plantilla azulgrana está muy limitada para abordar nuevos sueldos astronómicos, ya que en los últimos años la entidad ha estirado su límite salarial al limite; muy por encima lo que se recomienda en materia económica en el mundo del fútbol. 

De hecho, jugadores como Messi, Luis Suárez, Piqué, Dembelé, Busquets o Vidal ya gozan de salarios de nivel en la plantilla. Una terna a la que se ha unido Griezmann y sus 23 millones de euros anuales, complicando así que el club pueda llegar a asumir la ficha de un jugador como Neymar. 

Neymar y Bartomeu durante la firma del contrato.

Neymar y Bartomeu durante la firma del contrato. EFE

El PSG ya ha rechazado varias ofertas de Bartomeu por Neymar. De hecho, son pocos los jugadores del Barcelona que pueden interesar al conjunto parisino tras la salida de Coutinho, en forma de cesión, al Bayern Múnich. Dembelé podría ser la baza con la que los catalanes podrían jugar en las próximas horas. 

El Madrid, a la espera 

Mientras tanto, el Real Madrid se mantiene a la espera de lo que pueda ocurrir. La oferta que está preparando el Barça podría ser definitiva para el PSG, lo que, en caso de ser rechazada, dejaría pista libre al club blanco para intentar acometer la llegada del delantero brasileño. 

Hasta el 2 de septiembre, todo puede pasar en Concha Espina. EL BERNABÉU ya adelantó que el Real Madrid estirará hasta el final el plazo del mercado de fichajes para acometer cualquier operación. Los blancos aún no dan por cerrada la plantilla y no descartan retoques finales para el nuevo proyecto que lidera Zidane esta temporada. 

Neymar entrena con el PSG

Neymar entrena con el PSG Reuters

La fecha de cierre de la ventana estival es importante para el Real Madrid, ya que una de las claves para que Neymar llegase al Santiago Bernabéu es que se concreten más salidas; ya fuera en la hipotética operación con el PSG o a otros equipos. Jugadores como James Rodríguez, Lucas Vázquez, Keylor Navas o Gareth Bale, tienen aún su futuro en el aire. 

[Más información: Los cuatro jugadores del Madrid que pueden entrar en la 'operación Neymar' y fichar por el PSG]