Jorge Calabrés Jorge Pacheco

El culebrón Neymar se acerca a su resolución. A solo diez días para el cierre de mercado de traspasos, el fichaje del brasileño entra en su recta final aunque todavía sin un destino claro al cien por cien. El Real Madrid se encuentra en una situación privilegiada tras los intentos fallidos del Barcelona, pero los culés quieren evitar a toda costa que su exjugador acabe vestido de blanco.

Bartomeu está desesperado porque no quiere que Neymar fiche por el Real Madrid. Ver a la estrella de la Canarinha en el eterno rival sería un duro golpe, otro más que se sumaría a las lesiones de Messi, Suárez y Dembélé y el estreno con derrota en Liga contra el Athletic. El Barça necesita un golpe de efecto como Neymar, pero sabe que lo tiene muy complicado.

El Barcelona presiona a Neymar y su entorno. La preferencia del jugador es volver al Camp Nou, pero su prioridad es salir de París y ve bien fichar por el Real Madrid. De hecho, Neymar tiene un acuerdo con el club blanco desde hace tiempo, tal y como se ha ido informando en EL BERNABÉU. En la ciudad condal le siguen pidiendo desde la directiva y desde el vestuario que se moje en público, pero hasta ahora ha mantenido el silencio para no cerrar la puerta del Madrid ante las dificultades que está encontrando el Barça para cerrar su fichaje.

Neymar entrena con el PSG Reuters

El Barça cree que si Neymar habla, su fichaje será más fácil. A la par que siguen presionando al jugador, en las oficinas del Camp Nou preparan una última oferta, la definitiva, para convencer de una vez por todas al PSG. Hasta ahora sus intentos han sido en vano: intercambios que no convencían en París, jugadores que rechazaban entrar en la operación y una cesión descartada en el Parque de los Príncipes.

La oferta final del Barcelona

El último movimiento del Barcelona será aún mayor que las anteriores ofertas presentadas. Es la última bala de los culés que ya ven a Neymar en el Madrid. El problema es que tampoco tienen todas consigo ante la firme postura del PSG durante toda la negociación. En París prefieren vender a su estrella al Madrid. El Barça cree, por tanto, que esta será la oferta definitiva para bien o para mal.

El Real Madrid se muestra tranquilo y "muy optimista" con el fichaje de Neymar. Ve las negociaciones con el Barcelona muy desgastadas y si esta oferta azulgrana final acaba en otra negativa del PSG, Neymar acabará jugando en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. El club blanco ya se mueve y los primeros contactos invitan a pensar que el fichaje pueda ser una realidad la semana que viene.

[Más información: El Real Madrid acelera el fichaje de Neymar: intentará cerrarlo en los próximos días]

Noticias relacionadas