La 'operación Neymar' entra en su recta final. El Real Madrid y el Barcelona están pendiente de cada movimiento que se produce en torno al futuro del astro brasileño. Es el gran objetivo de ambos equipos que llevan manteniendo un pulso en las últimas semanas. La balanza empieza a decantarse del lado blanco, pero en la ciudad condal preparan una oferta a la desesperada para evitar que juegue en el eterno rival.

El Real Madrid se mantiene tranquilo y "muy optimista" respecto al fichaje de Neymar. Las negociaciones entre Barcelona y PSG están muy desgastadas por su mediatización y el club blanco cree que es su turno. El club francés pondrá más facilidades a la entidad presidida por Florentino Pérez, pero no regalará a un jugador que ha tasado en 200 millones de euros. Por eso, el Madrid piensa incluir algún jugador en la operación para abaratar su coste. Hay cuatro futbolistas señalados.

Keylor Navas

Keylor ha pedido salir del Madrid y quiere fichar por el PSG. El tico parece el nombre más claro que puede entrar en la operación por el cruce de intereses de todas las partes. En París quieren fichar un portero y la opción Donnarumma cada vez está más complicada. Keylor sería la solución para los problemas bajo palos en el Parque de los Príncipes y en el Madrid no supondría un drama su salida. Zidane cuenta con él, pero el portero titular es Courtois. En Chamartín, eso sí, tendrían que buscar un reemplazo antes del cierre del mercado tras las salidas de Lunin y Luca.

Keylor Navas, en un entrenamiento del Real Madrid

Gareth Bale

El PSG necesita un sustituto para Neymar. El elegido es Dybala, pero la Juventus no lo dejará salir fácilmente. Bale sería la mejor opción echando un vistazo a la plantilla del Madrid, aunque Zidane dijera que se iba a quedar. El Expreso de Cardiff se quiere quedar en el club blanco y eso podría suponer un problema, pero si llega Neymar aumentaría la competencia en una delantera que cuenta con jugadores como Hazard, Benzema, Vinicius o Jovic. Su alto valor puede ser clave para abaratar la operación.

James Rodríguez

El Madrid busca salida a James Rodríguez antes del cierre del mercado. El colombiano es uno más en el equipo tras su vuelta del Bayern y su fallida salida a Nápoles o Atlético, pero sigue teniendo la puerta abierta. Tiene buen cartel en Europa y es un jugador que puede gustar en París. Si no entra en la operación, se buscará una venta para él por 50 millones de euros a otro club antes del 2 de septiembre.

James y Bale cuentan con la confianza de Zidane

Lucas Vázquez

El fichaje de Neymar obliga a dar salida a, al menos, algún atacante del Madrid. Los únicos 'prescindibles' son Bale y Lucas Vázquez, además de Rodrygo quien puede irse cedido como Kubo. Lucas se encontraría con una feroz competencia, aunque siempre ha sido un jugador muy útil para Zidane. El problema que se haya en su salida es que el Madrid perdería otro canterano en el primer equipo y necesita inscribir al menos cuatro en la lista de 25 jugadores para la Champions (Carvajal, Nacho y Mariano son los otros tres).

[Más información: Límite 24 horas por Neymar: el Barça, a la desesperada para impedir su fichaje por el Madrid]

Noticias relacionadas