El pasado fin de semana Balaídos daba el pistoletazo de salida a la temporada del Real Madrid. Los blancos iniciaban el nuevo proyecto de Zinedine Zidane al frente del conjunto blanco después de una inestable pretemporada en la que el equipo fue de menos a más conforme se acercaba el debut liguero. 

La 2019/2020 se inició con victoria ante el Celta de Vigo (1-3). Un encuentro que comenzó a dejar patentes las pinceladas que Zidane quiere dar a su nuevo equipo. El técnico francés volvió a hacer gala de su estrategia de gestión de vestuario que tan bien le funcionó en su anterior etapa. 

Gareth Bale fue uno de los futbolistas con los que Zidane demostró que cuenta con casi la totalidad de la plantilla de cara al próximo curso y Zidane. Algo que deja a jugadores como Isco y Vinicius una situación favorable para intentar reconducir su actual situación y conseguir ganar protagonismo en el equipo.

Bale, Kroos y Vinicius celebran EFE

Isco suplente; Vinicius titular 

Especialmente sensible es el caso del malagueño, que tuvo que ver el primer partido de Liga desde el banquillo, al menos en el inicio. Isco saltó al campo de Balaídos en el minuto 75, por lo que no fue de la partida contra el conjunto vigués. Una situación que el centrocampista estaría interesado en cambiar de cara a la nueva temporada. 

El jugador nunca ha sido indiscutible en el Real Madrid, pero este curso, con 27 años, se encuentra en su momento óptimo de madurez. Aunque con Solari apenas tuvo presencia en el equipo, la vuelta de Zidane le devolvió la ilusión para seguir manteniendo sus ambiciones de triunfar en Concha Espina. Y es que aunque no es uno de los titulares indiscutibles, Zidane se mueve por dinámicas y en cualquier momento el protagonismo de Isco en la plantilla podría cambiar en función de su rendimiento.

Benzema e Isco listos para sacar desde el centro del campo REUTERS

La situación de Vinicius es paralela a la de Isco, aunque con una posición más favorable. El brasileño aún tiene que ganarse un sitio importante con Zidane, pero sí fue de la partida en Vigo contra el Celta. La ausencia de Hazard en la delantera le abrió la puerta hacia la primera titularidad de la temporada 2019/2020. 

Las oportunidades de Zidane 

Este fin de semana el Madrid afronta su segunda prueba contra el Valladolid y Vinicius buscará seguir asentándose en el equipo. El ex del Flamengo debe aprovechar la ausencia de Hazard para continuar intentando ganarse la confianza de Zidande cara al nuevo curso, ya que las plazas en la delanteras están muy caras. 

Zidane y Vinicius en un partido del Real Madrid. REUTERS

Una situación parecida a la que tendrá que aprovechar Isco, ya que Modric está sancionado y puede tener su oportunidad de tener un sitio en el once y ganarse a Zidane. Todo ello con el objetivo de convencerle para que le conceda más protagonismo en la medular. 

Este año será vital para ambos aprovechar sus oportunidades, ya que Zidane no se casa con nadie y la plantilla es muy amplia, por lo que la competencia será de muy alto nivel y exigencia. Las rotaciones, ya sean por cansancio u obligación, serán un momento clave para poder gozar de minutos de calidad en el equipo. 

Por si fuera poco, Isco y Vinicius cuentan con un factor que puede ser clave para ganar peso e importancia con Zidane. Y es que ambos son jugadores que cuentan con el beneplácito del Bernabéu, ya que siempre han tenido una relación especial con la parroquia madridista por su aura de magia e ilusión. 

[Más información: De James Rodríguez a Vinicius: las alternativas de Zidane a Hazard]