Las semanas avanzan y el futuro de Neymar sigue en stand by. El brasileño quiere salir del PSG este verano pero el tiempo apremia y el cierre de la ventana estival de transferencias está cada vez más cerca. Algo que obliga al club galo a tener medidos sus movimientos de cara a los próximos días. 

Esta situación ha hecho que los de Al-Khelaifi hayan querido cubrirse las espaldas de cara a la posible venta de su estrella. El PSG sabe que necesitará un recambio para Neymar si este abandona el club, por lo que ya ha comenzado a moverse en el mercado para encontrar a otro atacante que pudiera ocupar su puesto.

Según las últimas informaciones ofrecidas por Sky Sport, Leonardo habría elegido a Dybala como el posible recambio de Neymar en París. El delantero argentino lleva todo el verano en la rampa de salida de la Juventus y se especula con que podría abandonar Turín por un precio de en torno a 80 millones de euros. 

La operación sería económicamente viable para el PSG, ya que los parisinos podrían afrontar el traspaso de Dybala con la liquidez obtenida por la hipotética salida de Neymar. Además, en la parcela deportiva el jugador argentino se caracteriza por ser un delantero con regate, técnica pulida y capacidad de asociación ofensiva. Tres virtudes que el PSG estaría interesado en cubrir con la perdida del ex de Santos y Barcelona. 

Destino España 

A pesar de los movimientos del PSG para intentar asegurarse a un sustituto para Neymar, la salida del brasileño aún está en duda. Real Madrid y Barcelona pretende al delantero, pero las ofertas del conjunto azulgrana, club más activo en la negociación, no contentan a la cúpula parisina. De hecho, los galos prefieren que el delantero, en caso de salir, vista la elástica blanca la próxima temporada.  

Neymar entrena con el PSG Reuters

Por el momento, el Real Madrid ha tanteado la posibilidad de hacerse con los servicios de Neymar. Los de Concha Espina se mantienen a la espera de las negociaciones entre PSG y Barça para intentar acometer el fichaje del delantero en los próximos días. Una operación con la que el club blanco daría un golpe sobre la mesa en el mercado. 

[Más información: La revolución de Neymar: el nuevo ataque con el que contaría Zidane]

Noticias relacionadas