Jorge Calabrés Ángela Castañeda

Keylor Navas ha pedido su venta al ver que no será titular esta temporada. Después de que a lo largo del verano se alternase con Thibaut Courtois y cuajase buenas actuaciones tras la lesión del belga, el tico comprobó que de verdad el portero de Zinedine Zidane para la 2019/2020 es el ex del Chelsea.

En el primer partido de La Liga, el entrenador francés convocó a Keylor, Courtois y Altube. El canterano fue uno de los descartes, mientras que el internacional costarricense se quedó en el banquillo, ya que el elegido para enfrentarse al Celta de Vigo en Balaídos fue Thibaut.

Rober lanza un penalti ante Courtois EFE

Este ha sido el detonante final para que Navas decidiese lanzar la petición al Real Madrid. Este movimiento del portero no ha gustado nada en el Santiago Bernabéu. El club blanco está molesto porque no contaba con esta venta, ya que hace tan solo unas semanas se cedió a Lunin al Valladolid.

El joven arquero ucraniano partía al regresar en julio de su cesión al Leganés como el segundo portero del Real Madrid para la campaña 2019/2020. El plan estaba bien definido, pero finalmente Keylor decidió seguir y por ello se tomó la vía de volver a ceder a Andriy Lunin para que tuviese minutos.

Destino París

El PSG se ha convertido en la vía de salida para Keylor Navas. Desde París se busca portero, pese a que ya ha dado comienzo la Ligue-1 hace dos semanas. Se había especulado con varios nombres este verano, pero también había sonado el del costarricense entre las alternativas del gigante francés.

Keylor Navas, en un entrenamiento del Real Madrid

Navas ya negocia con el Paris Saint-Germain y podría entrar también en la 'operación Neymar' para abaratar el fichaje del extremo brasileño por el Real Madrid. Neymar Júnior llegó al Parque de los Príncipes en el verano de 2017 por 222 millones de euros. Ahora se espera conseguir su salida en un movimiento en el que se podrían incluir jugadores como el tico, Bale, James Rodríguez o Lucas Vázquez.

Plan de fichaje

Ante la posible salida de Keylor Navas, el Real Madrid debe buscar un portero para hacer las veces de segundo guardameta del primer equipo. El perfil de este sería el de un veterano que aceptara el rol de secundario y que firmara tan solo una temporada -a partir de junio del 2020 regresa Lunin- o que llegase en calidad de cedido.

[Más información - Courtois es el número uno para el Real Madrid: sigue por delante de Keylor]

Noticias relacionadas