Luka Jovic encara la portería del Red Bull Salzburgo

Luka Jovic encara la portería del Red Bull Salzburgo REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El plan de Luka Jovic para ganarse la confianza de Zidane en el Real Madrid

El delantero serbio quiere seguir en el Real Madrid y tiene por delante el reto de ganarse un sitio importante con el técnico francés. 

21 agosto, 2019 16:17

Noticias relacionadas

Luka Jovic está siendo una de las grandes atracciones de este verano. Desde que el Real Madrid se hizo con su servicios el jugador ha ganado repercusión y protagonismo en Europa después de su excelsa temporada en el Eintracht de Frankfurt. Algo que aún no le ha valido para convencer a Zidane y ganarse un sitio importante en el conjunto blanco. 

A pesar de no haber tenido mucho protagonismo en el Real Madrid desde que llegó, el delantero está decidido a seguir en el conjunto blanco. Jovic quiere triunfar en Concha Espina y él mismo se ha encargado de acallar las voces que le situaban lejos del conjunto blanco de cara a la próxima temporada. 

El futbolista está el órbita de multitud de clubes europeos desde que despuntó en Alemania. Algo que no se ha olvidado en Europa, y que ha hecho que en Italia, se especule con que el Milan planea intentar hacerse con sus servicios a través de una cesión.

Jovic descarta salir 

Así lo apuntaba Tutttosport recientemente, señalando que el conjunto rossonero busca un nuevo estandarte que lidere su parcela ofensiva. Sin embargo, ayer el jugador se encargó de desmentir cualquier problema con Zidane y cerrar la puerta a su salida como cedido. 

Luka Jovic con el Real Madrid, durante el encuentro contra el Bayern Múnich en Estados Unidos.

Luka Jovic con el Real Madrid, durante el encuentro contra el Bayern Múnich en Estados Unidos. REUTERS

"Zidane cree en mí y su opinión no ha cambiado durante este tiempo en el que trabajamos juntos. Estoy aprendiendo de él día a día", espetó Jovic en el portal serbio Novosti.rs acerca de los rumores sobre una hipotética salida del Real Madrid este verano. 

Por el momento, el '9' titular del Real Madrid es Benzema, por lo que Jovic tendrá que hacer méritos para ganarse la confianza de Zidane y convencer al técnico para ganar minutos. Algo que hasta el momento ha tenido difícil con su lesión en pretemporada que le hizo parar su dinámica de preparación.

El reto de convencer a Zidane 

Ahora tiene por delante toda una temporada para ganarse a Zidane y conseguir hacerse un hueco importante en la plantilla. El pasado fin de semana, en el primer partido de Liga contra el Celta, estuvo en el banquillo, pero salió al campo en el minuto 81. Ahora debe seguir trabajando en la misma línea y vislumbrando cada jornada como un reto personal. 

Su fichaje es una apuesta firme del club para que sea el '9' del futuro del Real Madrid. Sus actuaciones la pasada temporada le catapultaron a la élite y el club blanco se hizo con sus servicios. En las oficinas del Santiago Bernabéu tienen plena confianza en el ariete y su aportación goleadora puede ser importante en los éxitos del conjunto blanco este curso. 

Luka Jovic, contra la Roma

Luka Jovic, contra la Roma Reuters

Para Jovic será vital aprovechar al máximo los minutos que le de Zidane. El jugador juega con la baza de que Zidane siempre ha rotado mucho con sus plantillas y todos tienen minutos. El técnico francés suele variar mucho sus alineaciones y se mueve por dinámicas de rendimiento, por lo que de encadenar buenas actuaciones puede hacerse con un sitio. 

[Más información: Jovic descarta una cesión: "Historias así me hacen reír, Zidane cree en mí"]