Karim Benzema celebra su gol ante el Celta

Karim Benzema celebra su gol ante el Celta REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema, tercer máximo goleador del 2019: solo Messi y Mbappé por delante

La pasada temporada fue una de las mejores para el '9' del Real Madrid y con el inicio del presente curso apunta a ser aún más notable. 

21 agosto, 2019 21:59

Noticias relacionadas

La lista de máximos goleadores siempre atrae a la afición y a los propios futbolistas. La Bota de Oro, pichichis de las distintas ligas... Aquí también cabe hablar del ranking de artilleros en año natural. A estas alturas del año 2019 hay tres líderes destacados. Dos de los futbolistas que ocupan el podio juegan en La Liga, mientras que el otro lo hacen en la Ligue-1.

En el tercer puesto aparece Karim Benzema. El delantero del Real Madrid ha marcado 16 tantos en lo que va de año, incluyendo el último tanto que ha anotado en el primer partido del campeonato doméstico en la nueva temporada, la 2019/2020. Su media goleadora es de 0,76 goles por partido.

Benzema fue el mejor futbolista del Real Madrid la pasada campaña. Después de la salida de Cristiano Ronaldo dio un paso adelante y se erigió como el nuevo líder del equipo blanco. Incluso después de fracturarse un dedo, siguió -y sigue- jugando, mostrando así un total compromiso con el club al que llegó en el verano de 2019.

Messi y Mbappé, en cabeza

Por delante del delantero francés se encuentran Leo Messi y Kylian Mbappé. Ambos acumulan los mismos goles en este 2019. Un total de 21. Y, además, con idéntico promedio: 1,10 dianas por encuentro disputado. Tanto el futbolista del Barcelona como el del PSG han marcado esos 21 tantos en un total de 19 partidos.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: Instagram (@k.mbappe)

Kylian Mbappé, en un partido del PSG. Foto: Instagram (@k.mbappe)

Todavía quedan algo más de cuatro meses para que acabe el año y los registros pueden aumentar. Karim Benzema intentará recortar distancias, mientras que Messi y Mbappé lucharán por ser los números uno del 2019 en este rol de máximo goleador del año natural. Espectacular es lo del delantero del Paris Saint-Germain, quien con tan solo 20 años se codea con los grandes y está en puestos destacados en toda clasificación que se precie.

[Más información: Benzema, el primer goleador del Real Madrid en La Liga 2019/2020]