Gareth Bale ha sido convocado para los próximos encuentros con Gales. Así lo ha comunicado la selección de su país. Ryan Giggs le ha incluido en la lista y además le ha otorgado el distintivo de capitán, ya que el actual propietario del brazalete, Ashley Williams, se encuentra actualmente sin equipo.

El futbolista se ha entrenado con el Real Madrid y no ha viajado a Moscú con el resto de los merengues por lesión. Pero todo apunta a que se sumará a sus compatriotas para disputar el próximo amistoso contra España el día 11 de octubre de Cardiff. También lo hará ante Irlanda el 16 en la Liga de las Naciones. 

A pesar de parece que Bale asumirá la capitanía, todo a punta a que será algo temporal, hasta la vuelta de Ashley Williams. El defensa está actualmente sin equipo pero para Giggs es imprescindible en su equipo. "Williams es mi capitán y si juega partidos, va a seguir formando parte del equipo", aseguró el seleccionador. 

Resto de los convocados

El conjunto liderado por Gareth Bale se enfrentará a Azerbaiyán el próximo día 6 y ante Bielorrusia el día 9 para clasificarse para la Eurocopa 2020. Se ha sumado a lista el mediocentro Aaron Ramsey. El futbolista del Arsenal ha atravesado racha complicada tras su lesión, que le impidió disputar los encuentros con su país ante Croacia y Hungría en junio. 

[Más información: Gareth Bale, el renacido]

Noticias relacionadas