El Real Madrid todavía no da por cerrada su plantilla. Además de seguir pendientes de lo que está sucediendo con Neymar en París, sin olvidar a Paul Pogba, la 'operación salida' continúa adelante. Zinedine Zidane continúa con su discurso de contar con los que tiene en estos momentos, pero algunos de ellos podrían no seguir más allá del 2 de septiembre.

Desde que se abrió la ventana de transferencias del periodo estival son varios los futbolistas que han abandonado la disciplina merengue. Ya sea a título definitivo o en forma de cesión. Martin Odegaard regresó para volver a salir -también bajo la fórmula del préstamo-, Lunin acabó poniendo rumbo a Valladolid tras la decisión de Keylor Navas de continuar o Theo Hernández fue traspasado al Milan.

De los jugadores que todavía hoy forman parte del plantel que tiene Zidane a sus mandos, se encuentran tres que no tienen seguro qué va a ser de ellos. El que más papeletas tiene de dejar de vestir la elástica blanca es Mariano. Aunque las situaciones de James Rodríguez y Lucas Vázquez tampoco están claras.

El Real Madrid se entrena con James en el grupo

James Rodríguez

El colombiano regresó al Real Madrid una vez finalizó su cesión de dos temporadas al Bayern Múnich. Después de disputa la Copa América con la selección cafetera, volvió a entrenarse a las órdenes de Zidane, aunque no entró ni en las convocatorias para la Audi Cup, ni tampoco para los amistosos frente a Red Bull Salzburgo y Roma.

Su situación dio un giro con el comienzo de La Liga. Para el choque frente al Celta de Vigo, el mediapunta fue uno de los elegidos para disputar el encuentro en Balaídos, aunque finalmente no llegó a disfrutar de ningún minuto. James sabe que no va a ser sencillo a las órdenes de Zizou. Al mismo tiempo, Atlético de Madrid, PSG y, sobre todo, Nápoles siguen atentos a su situación.

Lucas Vázquez celebra su gol al Celta REUTERS

Lucas Vázquez

Su caso es distinto al de los otros. El gallego sería el gran damnificado si llega Neymar al Real Madrid. Si el brasileño aterriza en el Santiago Bernabéu, se le buscará acomodo a un Lucas Vázquez que ha sido utilizado por Zinedine Zidane durante las dos etapas del francés en el banquillo galo. Es más, en el primer partido liguero de los blancos, el de Curtis ya fue uno de los elegidos para ingresar en el terreno de juego. Y lo hizo con muy buenos resultados, ya que fue el autor del tercer gol madridista.

Mariano celebra su gol al Fenerbahce REUTERS

Mariano

El Madrid cuenta con Benzema y Jovic como posibles opciones para la posición de delantero centro e incluso Zizou ha probado con la pareja de doble '9' durante la pretemporada. El futbolista hispano-dominicano se resiste a salir y abandonar su sueño un año después de volver a casa tras jugar una temporada en el Olympique de Lyon. El ariete tiene buen cartel, pese a sus pocos minutos el curso pasado. Milan y Mónaco estarían encantados de abrirle sus puertas, así como algún equipo de la liga española también le harían sitio.

[Más información: Lucas Vázquez se une a la operación salida del Real Madrid]

Noticias relacionadas