El Real Madrid disputó su primer partido de la temporada el pasado sábado ante el Celta y consiguió su primera victoria por un 1-3, pero el encuentro dejó una acción polémica, ya que Modric fue expulsado por dar un pisotón a Denis Suárez sin ningún tipo de intencionalidad.

La decisión que tomó el árbitro no se esperaba y el club blanco se quedó con 10 jugadores en el minuto 56 del encuentro, aunque los futbolistas del conjunto merengue lograron imponerse y a los pocos minutos Kroos marcó un golazo, que se convirtió en el segundo tanto para los de Zidane.

A pesar de la victoria, el partido dejó un sabor amargo por la expulsión de Modric, quien se manifestó en sus redes sociales asegurando que "en la vida haría intencionadamente una entrada así a un compañero", a pesar de ello, y debido a la nueva normativa de la RFEF se perderá el próximo encuentro ante el Real Valladolid. Y no solo eso, ya que el centrocampista podría perderse hasta los dos próximos partidos de Liga.

La acción que le costó la expulsión a Modric ante el Celta

Acta del colegiado

La redacción de Estrada Fernández en el acta acerca de la acción que involucraba al croata podría ser decisiva y que el futbolista fuese sancionado sin poder disputar los próximos dos partidos, ya que el árbitro expuso que impactó con los tacos "sin posibilidad de jugar el balón".

El Artículo 123 apunta lo siguiente: "Oroducirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o período de hasta un mes", añadiendo en el segundo párrafo que la sanción "si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará de dos a tres partidos".

Aunque el propio futbolista que recibió el pisotón asegurase: "No creo que hubiera intención", el Comité deberá decidir este miércoles qué hacer con la sanción y la descripción realizada por el colegiado de la jugada podría ser decisiva.

[Más información: Roja por pisar el tendón de Aquiles: la regla que altera LaLiga y provocará más expulsiones]

Noticias relacionadas