El próximo mes de septiembre tiene lugar el primer parón internacional de la temporada 2019/2020. El año que viene se juega la Eurocopa y las selecciones están inmersas en la fase de clasificación para estar en el torneo que en esta edición se disputará en doce países diferentes.

Croacia se enfrenta el viernes a Eslovaquia y el lunes 9 a Azerbaiyán. Para estos dos compromisos, el seleccionador del combinado ajedrezado ha llamado a 23 jugadores entre los que se encuentra el centrocampista del Real Madrid Luka Modric. La principal novedad la representa Mislav Orsic. El delantero del Dinamo de Zagreb tiene la oportunidad de estrenarse con la absoluta de su país.

La selección balcánica quedó encuadrada en el Grupo E. A estas alturas marcha en tercera posición con seis puntos entre los tres partidos que ha disputado. Los de Modric están empatados con Eslovaquia y se sitúan a tres puntos de Hungría. Por detrás están Gales (3) y Azerbaiyán (0).

Modric y Kovacic celebran el pase a cuartos del Mundial

Convocatoria de Croacia

Porteros: Lovre Kalinic (Aston Villa/ING), Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb) y Simo Sluga (Luton Twon/ING)

Defensas: Domagoj Vida (Besiktas/TUR), Dejan Lovren (Liverpool/ING), Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen/GER), Matej Mitrovic (Brujas/BEL), Borna Barisic (Rangers/ESC), Karlo Bartolec (Copenhague/DIN), Mile Skoric (Osijek/CRO) y Dario Melnjak (Caykur Rizespor/TUR)

Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid/ESP), Ivan Rakitic (Barcelon/ESP), Mateo Kovacic (Chelsea/ING), Milan Badelj (Fiorentina/ITA), Marcelo Brozovic (Inter/ITA), Mario Pasalic (Atalanta/ITA) y Nikola Vlasic (CSKA Moscú/RUS)

Delanteros: Ivan Perisic (Bayern Múnich/GER), Ante Rebic (Eintracht Fráncfort/GER), Josip Brekalo (Wolfsburgo/GER), Bruno Petkovic y Mislav Orsic (Dinamo Zagreb). 

[Más información: Así fue la entrada por la que Modric vio la roja por el aviso del VAR]

Noticias relacionadas