El primer partido de Liga sirvió para que Gareth Bale renaciera en el Real Madrid y fuera titular. Además, el galés cuajó una gran actuación y abrió así la puerta a una reconciliación futbolística con Zinedine Zidane. Sin embargo, James Rodríguez, a pesar de entrar en la convocatoria y estar en el banquillo, no disfrutó de minutos contra el Celta

La situación del colombiano es complicada. No quiere seguir en el Real Madrid debido a que cree que no contará con oportunidades mientras Zidane sea el técnico blanco. La relación entre jugador y entrenador terminó muy tocada hace dos años, lo que provocó que el internacional cafetero fuera cedido al Bayern

El Real Madrid se entrena con James en el grupo

Mientras esté en la plantilla, Zidane contará con James como uno más. Aunque la realidad es que el centrocampista empieza siendo una de sus últimas opciones en las plantilla. En Balaídos se vistió de corto, pero no jugó. El de Cúcuta quiere salir, aunque de momento ningún equipo ha puesto sobre la mesa los 50 millones de euros que solicitaba el Real Madrid por su traspaso. 

Interés de Atleti, Nápoles y PSG

Continúa existiendo interés de Atlético, Nápoles y PSG. En el caso de los rojiblancos todo dependerá de si finalmente no logran cerrar el fichaje de Rodrigo. Si esto sucediera, el nombre de James Rodríguez volvería a estar sobre la mesa a pesar de las reticencias existentes en el Real Madrid de vender al colombiano a su vecino y eterno rival. 

El caso del Nápoles es distinto. James es una petición expresa de Ancelotti, pero el club italiano quiere una cesión y la entidad blanca no está por la labor. El exentrenador merengue ve al mediapunta a su '10' para luchar por el Scudetto ante la poderosa Juventus.

James y Ancelotti en el Real Madrid Reuters

Eso sí, si De Laurentiis quiere a James deberá rascarse el bolsillo. Además, no han gustado sus declaraciones públicas sobre el Real Madrid y sus pretensiones económicas en el traspaso del colombiano. 

Por último, está la opción del PSG si el club blanco se lanza a por Neymar. James es uno de los nombres que gustan a la entidad gala y a Tuchel. Para la llegada del brasileño se deben producir, como mínimo, la salida del centrocampista y de un Mariano que sigue, de momento, negándose a abandonar la capital de España.

Ante esta situación, James Rodríguez continuará en el mercado hasta el próximo 2 de septiembre. Nada se puede descartar, pero lo que sí está claro es que no regalará al talentoso internacional cafetero. En caso de que no se consiga cerrar su marcha, el centrocampista continuará a las órdenes de Zidane. 

[Más información - 20 días de infarto en el 'culebrón James': Real Madrid o salida]

Noticias relacionadas