Tuchel, durante un partido del PSG

Tuchel, durante un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

La exigencia del PSG para desbloquear la salida de Neymar al Barça o al Madrid

El técnico alemán quiere un sustituto que sea eficaz en el uno contra uno para desbloquear la salida del astro brasileño.

19 agosto, 2019 11:24

Noticias relacionadas

Thomas Tuchel sabe que va a tener muy complicado retener a Neymar en las dos semanas de mercado de fichajes que quedan. El técnico alemán sabe que la situación con el brasileño es insostenible una vez que ha puesto en jaque a la afición y al jeque del PSG. No le quieren en París, aunque Tuchel sigue mostrándose cauto al hablar sobre el futuro de su jugador.

Lo que tiene claro Tuchel es que la salida de Neymar afectará al nivel del equipo. En la rueda de prensa posterior al partido de este domingo, Tuchel dejó clara su exigencia para  desbloquear la marcha del brasileño: "Neymar no se irá si antes no llega un sustituto", dijo el técnico del PSG. "Si lo tenemos, tenemos a un jugador que puede ganar en el uno contra uno y eso a veces es necesario. Si se va tendremos que remplazarlo por alguien que sea bueno en el uno contra uno", añadió.

[Última hora sobre Neymar: las negociaciones del Real Madrid y Barça con el PSG para su fichaje]

Los posibles sustitutos de Neymar

El PSG está al tanto y lleva tiempo detrás de algún sustituto. Sonó Dybala, pero el argentino seguirá en la Juventus. Es por eso que en París quieren que Barcelona o Real Madrid incluyan algún jugador con un perfil ofensivo similar al de Neymar. Coutinho era el elegido del lado culé, pero se ha marchado al Bayern. Dembélé también gusta, pero no quiere entrar en la operación. En el lado merengue, Bale y James son los jugadores que podrían cumplir con las peticiones del PSG, ya que Vinicius no saldrá.

Neymar entrena con el PSG

Neymar entrena con el PSG Reuters

Tuchel también habló del estado físico de Neymar, que se sigue recuperando de su lesión: "No es posible que juegue porque todavía no ha realizado ningún entrenamiento con los demás y el riesgo de lesiones es demasiado grande", dijo tras el choque contra el Rennes