Primer partido de La Liga para el Real Madrid y primera titularidad para Vinicius Júnior. El brasileño fue de la partida en la victoria del equipo blanco contra el Celta de Vigo. El once de Zidane planteaba algunas incógnitas después de que prácticamente 24 horas antes del partido se confirmase la lesión de Hazard. El belga estará alejado del grupo, según las estimaciones, entre tres y cuatro semanas.

Sin el '7' del Madrid disponible, se abre una oportunidad para varios jugadores. Lucas Vázquez, Bale, Brahim, el propio Vinicius o incluso James Rodríguez pueden tener minutos importantes durante las próximas semanas. La primera apuesta del entrenador francés fue la de colocar junto a Benzema en el ataque madridista al galés y al brasileño.

Toni Kroos celebra su gol al Celta de Vigo EFE

Vinicius cuenta con la confianza de Zinedine Zidane y con las ganas de hacerlo bien. El '29' merengue es la alegría en el juego del equipo y, además, está trabajando a fondo la puntería para poder mejorar y aportar más goles al Real Madrid. Una faceta en la que recibe la gran ayuda de Karim Benzema. Durante el partido inaugural para los blancos en el campeonato doméstico se le vio participativo, en especial durante la primera mitad del choque.

A punto estuvo de ser el autor del primer gol del Real Madrid en Balaídos. Casemiro robó el esférico en el centro del campo y tras una gran jugada personal de Gareth Bale por banda, en el área seguían la jugada tanto Benzema como Vinicius. Fue el francés el que tocó lo justo para batir a un notable Rubén Blanco. Ahora tiene una semana para prepararse y adelantar a sus compañeros en los planes de Zizou para recibir al Valladolid en el Santiago Bernabéu.

Una 'espinita' menos

La pasada temporada, la primera de Vinicius en la casa blanca, tuvo sus luces y sus sombras. Poco protagonismo al principio con Julen Lopetegui, un pilar para Solari y una lesión en su mejor momento. Esta lesión llegó justo cuando había sido convocado por primera vez para jugar con la selección de Brasil. Su sueño se vio frustrado y después de recuperarse, fue teniendo pocos minutos con Zidane, quien no quiso arriesgar con él, y finalmente se quedó fuera de la convocatoria para la Copa América.

Le rompen la camiseta a Vinicius con Brasil Sub20. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Ahora llega su gran oportunidad. Estas próximas semanas pueden ser clave para el encumbramiento del futbolista de 19 años. Tite le ha incluido en la lista de la Canarinha para los compromisos del parón internacional que tiene lugar en septiembre. Uno de los sueños del extremo era ser convocado con la absoluta de su país y llegar a debutar.

Y con Neymar. Vinicius Júnior mantiene una buena relación con el todavía futbolista del PSG y siempre ha comentado que le encantaría compartir minutos con él, ya sea en un equipo o en la selección. De momento es seguro que lo hará con Brasil, está por ver todavía si también compartirá vestuario con su compatriota en el Real Madrid, ya que Neymar es uno de los jugadores que aún puede llegar al Santiago Bernabéu antes del 2 de septiembre.

[Más información: Vinicius, convocado por Tite con Brasil... junto a Neymar]

Noticias relacionadas