Nueva jugada polémica en el área del Real Madrid. Si justo antes del descanso el VAR avisó a Estrada Fernández de que debía anular el gol de Brais Méndez por fuera de juego previo de Iago Aspas, prácticamente después de la reanudación se pidió penalti de Casemiro por mano dentro del área.

El Celta de Vigo pidió mano de Casemiro en el área del Madrid REUTERS

Esta acción tuvo lugar en el minuto 53 del partido. Denis Suárez daba un gran pase a Iago Aspas, quién tocó atrás hasta Brais. El centrocampista tiró a portería y el remate fue detenido por Casemiro ya que el balón golpeó en su muslo. 

El colegiado no pitó la pena máxima y pidió que continuara el juego sin consultar la jugada en el VAR. Una decisión acertada por parte de Estrada Fernández. Posteriormente, tuvo lugar otra acción polémica y que supuso la expulsión de Luka Modric en el minuto 56. 

Expulsión de Modric por roja directa

El croata estiró la pierna para alcanzar el balón pero no llega y cae con los tacos en el talón de Denis. El árbitro consultó la acción en el VAR y decidió enseñarle la roja directa.

Esta decisión viene provocada por uno de los cambios en el reglamento, ya a partir de esta temporada cualquier entrada por detrás y a la altura del talón de Aquiles serán castigadas de esta manera. Su expulsión supuso que el Real Madrid se quedara con 10 jugadores durante la mayor parte de la segunda parte, 

[Más información en: Así fue la entrada por la que Modric vio la roja por el aviso del VAR]

Noticias relacionadas