James Rodríguez y Gareth Bale cuentan para Zidane... al menos de cara a la primera jornada de La Liga. El técnico francés compareció en rueda de prensa e hizo frente a las preguntas sobre dos jugadores de su plantilla, pero de cuyo futuro se ha rumoreado mucho en torno a su salida. Tanto el colombiano como el galés siguen y Zidane no les apartará del equipo.

"James está en forma"

La pregunta estaba cantada y Zidane no la esquivó: "James está en forma y estoy contento de tenerle en la plantilla. Voy a contar con todos los que estamos aquí", dijo el galo cuando le preguntaron sobre si James volvería a una convocatoria después de haber estado apartado de los amistosos desde que se reincorporó a la disciplina blanca.

James tiene la oportunidad de seguir en el Real Madrid. Su nombre estaba marcado en rojo en la lista de salidas, pero las ofertas que han llegado no convencen al club y no se quiere dar salida al colombiano a la espera de los fichajes que puedan llegar en los últimos días de mercado.

Zidane, durante un partido del Real Madrid Reuters

"¿Bale? Las cosas cambian"

Zidane tampoco se escondió con el tema Bale. El técnico francés aseguró que la situación con él ha cambiado, pese a que su marcha se daba por cantada: "Parecía que se iba y ahora está aquí con nosotros. Las cosas cambian y ahora voy a contar con él. Tiene ficha y es un jugador importante. Espero que todos quieran meterme en dificultades para hacer el equipo", aseguró sobre la situación del galés.

Zidane ha querido darles su confianza en rueda de prensa para lo que se viene de forma inminente, pero ambos siguen estando en el carrusel de salidas. Sus marchas son fundamentales para que pueda llegar alguien como Neymar o Pogba, pero si esto no acaba sucediendo, Zidane ha querido hacer público que contará con James y Bale para la temporada que está a punto de empezar.