Dani Olmo quiere salir de Croacia. El actual jugador del Dinamo Zagreb está preparado para dar el salto a un equipo europeo de mayor categoría después de haber cuajado un gran papel con la Sub21 en el último Europeo. Su padre ha hablado en Calciomercato.com y ha confirmado el deseo de su hijo y se ha referido abiertamente a la posibilidad de verle en el Madrid o en el Barcelona.

"Dani tiene contrato con el Dinamo pero el club sabe nuestra voluntad de irnos, creemos que es el momento adecuado", confirma. "No solo para los objetivos de Dani sino también para el equipo, que puede hacer una interesante operación económica. Debe tener la oportunidad de ir a un campeonato de clase mundial", añade.

Sobre una posible llamada de los dos grandes de La Liga muestra sus dudas: "Mi hijo quiere jugar. Si llegan Madrid o Barcelona pero sin posibilidad de jugar no sería un escenario bueno para él", reconoce. "En Barcelona hay dos corrientes de pensamiento: una que dice que si un jugador se va no debe regresar y otra que entiende que un jugador como Dani puede tener la oportunidad de regresar a un fútbol que conoce", dice después de que su hijo tuviera que salir de La Masía para progresar.

Dani Olmo: medio centro ofensivo (Dinamo Zagreb). 21 años - 15 millones.

Interés en Italia

"Conocimos Milán cuando estaba Leonardo, no sé si su despedida o el hecho de no llegar a un acuerdo ha enfriado el interés. Tuvimos dos reuniones en Italia, una con el Milán y otra con otro gran club", apunto acerca de los rumores que también le colocan en la Serie A.

Noticias relacionadas