Eden Hazard, en un partido del Real Madrid con la camiseta verde

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid con la camiseta verde EFE

Fútbol LA LIGA

De James Rodríguez a Vinicius: las alternativas de Zidane a Hazard

El futbolista belga ha caído lesionado antes del debut en La Liga y el entrenador francés tiene cinco soluciones en su plantel.

16 agosto, 2019 17:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid se estrena este sábado ante el Celta de Vigo en Balaídos y para el duelo en tierras gallegas, Zidane no podrá contar con Hazard. El belga ha caído lesionado en el último entrenamiento del equipo merengue en Valdebebas. El club blanco comunicó que "tras las pruebas realizadas después del entrenamiento de hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo".

El futbolista estará entre tres y cuatro semanas de baja. Un contratiempo de última hora para un Zinedine Zidane que había venido apostando por el ex del Chelsea en cada uno de los partidos de preparación para la temporada 2019/2020. El nuevo '7' blanco ha sido un titular innegociable en el ataque del equipo a lo largo de todo el verano y ahora toca rehacer el plan para empezar La Liga con buen pie.

El entrenador francés dispone en su plantilla de varias soluciones para rellenar el hueco dejado por Eden Hazard. Vinicius Júnior podría estar ante la gran oportunidad de demostrar a Zidane de lo que es capaz, pero tampoco hay descartar otras alternativas de jugadores que han estado en la rampa de salida en las últimas semanas como James Rodríguez o Gareth Bale.

El Real Madrid se entrena con James en el grupo

El Real Madrid se entrena con James en el grupo

James Rodríguez

El futbolista colombiano regresó a Valdebebas tras disputar la Copa América. Allí se puso a las órdenes de Zidane y pese a que se le ha vinculado con clubes como el Atlético de Madrid o el Nápoles, lo cierto es que todavía continúa formando parte del conjunto merengue, el cual le ha dado el dorsal '16' para la 2019/2020. El propio Zizou ha señalado que está trabajando bien y que cuenta con él: "Está en forma y estoy contento de tenerle en la plantilla".

Bale dialoga con sus compañeros sobre el campo

Bale dialoga con sus compañeros sobre el campo REUTERS

Bale

Desde el tramo final de la pasada campaña, el técnico galo ya le mandó mensajes claros al 'Expreso de Cardiff' para que buscase equipo. Sin embargo, varios meses después, Bale sigue formando parte de la plantilla del Real Madrid. El extremo galés es otra opción para sustituir a Hazard. Sobre la situación del futbolista ha hablado Zidane: "Parecía que se iba y ahora está aquí con nosotros. Las cosas cambian y ahora voy a contar con él. Tiene ficha y es un jugador importante. Espero que todos quieren meterme en dificultades para hacer el equipo".

Lucas Vázquez protege el balón de un jugador del Atlético

Lucas Vázquez protege el balón de un jugador del Atlético

Lucas Vázquez

El de Curtis ha sido un comodín durante la etapa del francés en el banquillo e incluso se hizo un sitio importante en la rotación el año de La Decimotercera. En los últimos días se ha especulado con su futuro, ya que de llegar Neymar a la casa blanca, Lucas Vázquez sería el principal damnificado y es entonces cuando podría abandonar el club de su vida. Zizou siempre a tirado del '17' cuando lo ha necesitado y ahora podría volver a ganar peso.

Brahim y Modric entrenando con el Real Madrid

Brahim y Modric entrenando con el Real Madrid

Brahim

Brahim Díaz cayó lesionado nada más comenzar el trabajo de pretemporada en Canadá. El malagueño está inédito este verano, pero eso no impide que siga manteniendo la plena confianza de Zinedine Zidane en su poder. El ex del Manchester City ya está disponible y el entrenador francés ya demostró desde su regreso al banquillo merengue que Brahim y le gusta y quiere hacer de él uno de los mejores de España y del mundo.

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Vinicius Júnior

En principio, el brasileño debería ser la opción elegida. Vinicius ya fue uno de los mejores del Real Madrid la pasada campaña y solo una inoportuna lesión le alejó del terreno de juego y de continuar con su sobresaliente progresión. Pero el joven extremo de 19 años quiere más y para ello está trabajando a conciencia día a día bajo la atenta mirada de Zidane.

[Más información - Hazard se rompe antes del Celta: lesión en el recto anterior del muslo izquierdo]