Malísima noticia para el Real Madrid justo antes de arrancar La Liga. El club blanco ha informado este viernes que Eden Hazard sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Un percance físico que le deja fuera del partido contra el Celta. Estará KO en torno a un mes.

El Madrid pierde, por tanto, a su estrella para el debut liguero y su principal atracción en esta primera jornada del campeonato. Había ganas de ver al belga junto a sus nuevos compañeros en su primer partido oficial, pero el aficionado madridista tendrá que esperar, como mínimo, a la segunda jornada que enfrentará al club blanco ante el Valladolid.

Entre tres y cuatro semanas de baja

Zidane no podrá contar con Hazard en Balaídos, pero por ahora se desconoce el tiempo exacto de baja, que se calcula que iría entre tres y cuatro semanas. Por tanto, podría estar fuera de acción hasta después del parón de selecciones. De las refuerzos blancos, era el único que tenía todas las garantías de partir de inicio en el once titular merengue.

Lorenzo Pellegrini intenta robar el balón a Eden Hazard REUTERS

"Tras las pruebas realizadas después del entrenamiento de hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Pendiente de evolución", rezaba el parte médico emitido por el club.

Ahora Zidane deberá buscar un reemplazo para Hazard de cara a las próximas semanas. Vinicius gana enteros para ser titular y si Isco parte desde el centro del campo, habría cabida para otro delantero. Lucas Vázquez, Bale o James son las otras alternativas que puede encontrar el técnico francés en su banquillo.

[Más información: La situación de James y Bale cambia para el inicio de Liga]

Noticias relacionadas