El trofeo Golden Boy, premio que entrega el diario Tuttosport al mejor jugador del fútbol europeo menor de 21 años, ha descartado a 20 jugadores de su lista. Este mes de agosto ha reducido de 80 a 60 futbolistas y entre ellos, siguen estando Vinicius Júnior y Rodrygo Goes

Ambos madridistas han desempeñado un papel importante durante la temporada. Se trata de dos promesas del fútbol mundial que han demostrado sus ganas y esfuerzo en cada partido. Vinicius ha respondido con creces a las expectativas a pesar de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante algunos meses.

Por otra parte, no será el único madridista en la lista. Rodrygo le acompañará con su gran rendimiento mostrado en el Santos. El brasileño tiene mucho gol y está llamado a triunfar en el Real Madrid y liderar la nueva generación de futbolistas.

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Estos dos jugadores blancos están acompañados de otros que han sido nominados pertenecientes a La Liga, entre los que destaca Joao Félix (Atlético de Madrid). Tobido (Barcelona), Ferrán Torres y Kang-in Lee (Valencia), Lainez (Betis), Isak (Real Sociedad), Chukwueze (Villarreal) y Lunin (Valladolid) completan la lista de la competición española. También se encuentra el del flamante nuevo defensa de la Juventus, y uno de los favoritos para hacerse con el galardón: De Ligt.

No obstante, el mayor número de jugadores nominados pertenecen a la Premier League, acumulando un total de 12 futbolistas: Dalot (Manchester United), Mattéo Guendouzi y Nelson (Arsenal), Callum Hudson-Odoi y Mason Mount (Chelsea), Phil Foden (Manchester City), Van den Berg (Liverpool), Ryan Sessègnon (Tottenham) , Moise Kean (Everton), Morgan Gibbs-White (Wolverhampton) y Tom Dele-Bashiru (Watford).

[Más información en: El Real Madrid no usará a Vinicius Júnior como moneda de cambio]

Noticias relacionadas