Zidane a órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda

Zidane a órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda REUTERS

Fútbol LA LIGA

Las dudas del primer once del Real Madrid en La Liga 2019/2020

El conjunto blanco visita Balaídos este sábado con varias incógnitas a la hora de confeccionar el equipo inicial.

15 agosto, 2019 17:36

Noticias relacionadas

El Celta de Vigo recibe en Balaídos al Real Madrid y así dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada, que da comienzo con el Athletic - Barcelona del viernes. El equipo merengue quiere dejar atrás las sensaciones del pasado curso y después de un verano convulso, se espera empezar con buen pie el campeonato doméstico.

Zinedine Zidane ha venido probando con diferentes sistemas durante la pretemporada, así como también ha ido cambiando piezas para ir pasando examen a sus futbolistas. El técnico francés cuenta con algunos fijos como la defensa, pero también varias incógnitas.

Una de las grandes dudas es el dibujo con el que formará el Real Madrid en este inicio de campeonato. Dependiendo del sistema por el que opte Zidane, pueden verse a diferentes protagonistas sobre el terreno de juego, con los nombres de Vinicius Júnior y Fede Valverde como claves en este aspecto.

Sistema

¿Qué dibujo usará ante el Celta? La temporada pasada ya avisó de se iría cambiando el sistema dependiendo de las opciones del equipo y el planteamiento para ir a por la victoria. El 3-5-2 ha sido la última vuelta de tuerca que ha dado el míster blanco. Tres centrales más dos carrileros, Marcelo y Carvajal, y una dupla atacante formada, en principio, por Hazard y Benzema. Las alternativas son el 4-4-2, con la opción de un centro del campo en forma de rombo, o el tradicional 4-3-3.

Courtois y Keylor

Courtois y Keylor Reuters

Portería

Keylor Navas se queda en el Real Madrid. Lunin ha salido rumbo a Valladolid tras la decisión del tico de continuar, al menos, una temporada más. En principio, el titular en La Liga va a ser Courtois, quien durante varios días trabajó al margen por una lesión, pero que ya se encuentra plenamente recuperado y listo para enfundarse los guantes y defender la meta merengue.

Vinicius

Con el 3-5-2, el brasileño se queda sin sitio en los onces de gala, ya que para Zinedine Zidane tanto Hazard como Benzema son innegociables. Pero en los otros dibujos sí que puede ser importante, en especial con el 4-3-3. Con la opción de jugar con un tridente atacante de garantías, este podría estar formado por el ex del Chelsea, el '9' y el propio Vinicius Júnior, quien ya demostró el pasado curso que puede aportar algo diferente y abrir cualquier muro defensivo que se le ponga delante. 

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid ante el Tottenham

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid ante el Tottenham

Fede Valverde

'El Pajarito' vuela cada vez más alto. Se incorporó más tarde a la preparación de la 2019/2020 al haber disputado con la selección de Uruguay la Copa América y desde que llegó no ha dejado de contar para Zizou. Bien por Luka Modric o por Toni Kroos, el charrúa ha ido sumando minutos. Con Casemiro como fijo contra el Celta, la duda es si Fede Valverde entrará desde el inicio por el croata o el alemán.

[Más información - Zidane recupera a Brahim para el inicio de Liga: vuelven también Bale y Keylor]