Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid no usará a Vinicius Júnior como moneda de cambio

El brasileño gusta al PSG y le han colocado como una parte del trueque para que Neymar llegue al Santiago Bernabéu.

14 agosto, 2019 18:24

Noticias relacionadas

El PSG tasa a Neymar en 250 millones de euros, aunque está dispuesto a rebajar el montante en efectivo total incluyendo a algún jugador que guste en París. Fue hace tan solo dos veranos, en el año 2017, cuando desde el club francés se convirtió al extremo en el futbolista más caro de todos los tiempos. 222 'kilos' desembolsaron en el Parque de los Príncipes para ver al brasileño en sus filas.

Después de dos temporadas con más sombras que luces, en las que las lesiones han sido demasiado protagonistas, Neymar quiere abandonar el Paris Saint-Germain. Su deseo es regresar a España para recuperar su mejor versión y no le importa que su destino sea bien el Barcelona o bien el Real Madrid. El objetivo que le import, y tiene entre ceja y ceja, es jugar en La Liga.

[Más información - Última hora sobre Neymar: las negociaciones de Real Madrid y Barcelona con el PSG para su fichaje]

En el Santiago Bernabéu se mantiene atentos a la situación, saben que el Barça no puede asumir una operación de este calibre y que el PSG no quiere prescindir de Neymar solo recibiendo a cambio futbolistas. Además, tal y como informan desde Brasil, cualquier oferta que haga el club blaugrana será transmitida al Real Madrid para que esté pueda realizar una contraoferta por el futbolista.

Neymar se entrena con el PSG

Neymar se entrena con el PSG EFE

Lo que tienen claro en la casa blanca es que Vinicius Júnior no entrará en la 'operación Neymar' pese a lo que se está publicando. El Madrid cuenta con el jugador brasileño de 19 años para el presente y el futuro. Un futbolista de enorme proyección y que en tan solo una temporada se ha convertido en uno de los favoritos de la afición.

Intocable

Vinicius es innegociable para el Real Madrid. Pese a que tan solo ha sido titular en un partido de la pretemporada a las órdenes de Zidane, nadie olvida lo que hizo durante su primer curso como jugador merengue. Fue la mejor noticia de un equipo gris, que tan solo logró ganar el Mundial de Clubes durante la 2018/2019. El francés quiere ir poco a poco con él, repitiendo esto una y otra vez en el tramo final de la anterior campaña.

Desde París consideran que Vinicius Júnior es un jugador muy diferente a Neymar. Comprometido, trabajador y con una actitud excelente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Por eso estarían encantados de poder contar con sus servicios en el futuro. Pero es una opción inviable para el Real Madrid, ya que ficharon al ex del Santos cuando era un completo desconocido y esperaron un año hasta que cumplió la mayoría de edad para verle con la elástica blanca.

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Vinicius Júnior, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Vinicius no se mueve del Santiago Bernabéu. Fue una de las grandes apuestas de futuro del club de Concha Espina y ha demostrado que no le asusta el desafío que supone jugar en el trece veces campeón de Europa. Sin complejos y con la tarea de afinar la puntería, la temporada 2019/2020 se presenta blanca para el extremo brasileño.

[Más información - De Vinicius a Ramos: Neymar tiene el 'sí' del vestuario del Madrid]