El Real Madrid afronta dos semanas intensas en el mercado de fichajes. Lo visto durante la pretemporada obliga a moverse, pero el club se encuentra ante una encrucijada por culpa de los objetivos. Dar prioridad al fichaje de Neymar o reforzar el centro del campo. El Madrid se mueve entre ambas opciones, mientras el tiempo avanza y no se quiere dar pasos en falso.

El centro del campo es, sin duda, la zona del equipo señalada. La única que no ha recibido caras nuevas y que ha perdido este verano a Marcos Llorente y Ceballos. Zidane pidió hasta dos fichajes en dicha zona, pero hasta ahora no han llegado y el francés deberá comenzar La Liga con el centro del campo con el que lo ganó todo y que ahora pedía una revolución.

El fichaje de Pogba, un imposible

Zidane pidió y pide a Pogba. Para el técnico, el fichaje del centrocampista francés es clave para entender el fútbol que quiere implantar en su Madrid en esta nueva era. Un Madrid mucho más físico y de ida y vuelta entre las dos áreas. En el mundo es difícil encontrar uno así como Pogba, que encima soñaba con acabar vistiendo de blanco este verano. Pero el Madrid se ha topado una y otra vez con una barrera infranqueable que no es otra que la directiva de los red devils.

El United pedía una cantidad prohibitiva por su estrella y le cerró de este modo las puertas de salida. El cierre del mercado de fichajes en la Premier fue solo la confirmación de que el fichaje de Pogba es una quimera. En Inglaterra se hablaba este martes de que le dejarían salir por una oferta de 160 millones de euros, pero parece complicado teniendo en cuenta que el club de Manchester no podrá fichar un recambio. Pogba sigue presionando y Zidane pide un último empujón por su compatriota.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United Reuters

Van de Beek, ¿para 2020?

El otro jugador que el Madrid tiene en su agenda es Van de Beek. Lo de Donny, a diferencia de Pogba, está casi hecho. El acuerdo con el jugador es total y con el Ajax está prácticamente cerrado. 55 millones de euros más variables. Sin embargo, su llegada este verano se va enfriando ante los otros posibles fichajes. Zidane insiste en Pogba y la opción Neymar está ahí. Un desembolso como el que supondría cualquiera de ellos pondría muy difícil que el Madrid diera con la fórmula para también incorporar a Van de Beek.

James no cuenta para Zidane

El Madrid, de momento, cuenta con seis centrocampistas en su equipo. Dos por puesto, lo cual daría para afrontar la temporada. El problema es que el sexto es James Rodríguez, con quien Zidane no cuenta para el curso que viene. El colombiano todavía no ha sido convocado con el resto de sus compañeros desde que reincorporara a la disciplina blanca y sigue siendo una pieza clave en la 'operación salida', necesaria para, por ejemplo, afrontar el fichaje de Neymar.

Su continuidad parece casi imposible, pero de momento el Madrid ya le ha asignado un dorsal y su camiseta, con el '16' a la espalda, ya se vende en todas las tiendas del club blanco. Si no llegan fichajes en el centro del campo y las ofertas por él no son lo que espera el Madrid, Zidane podría tener que valorar volver a contar con él.

[Más información: El PSG rechaza la oferta del Barça por Neymar: no hay acuerdo y las posturas están muy alejadas]

Noticias relacionadas