Neymar vuelve a la carga contra el PSG recordando el partido de Champions que jugó como integrante del Barcelona y acabó en 6-1 con derrota para el club parisino. El brasileño ya se había manifestado acerca de aquella noche durante este verano, pero lo ha vuelto a recordar en The Making Of de DAZN

El todavía jugador del PSG, en un momento donde no hay nada definido acerca de su futuro y el club francés ha rechazado la oferta culé, ha analizado en el servicio de streaming el encuentro entre ambos clubes en octavos de final de la temporada 16/17: "el penalti nos trajo la posibilidad y las fuerzas para marcar el sexto gol", comenzaba diciendo.

El brasileño ha querido destacar el tanto de Sergi Roberto: "El gol más destacado de aquel partido fue el de Sergi Roberto. Fue el gol que nos clasificó. El gol que se recordará en la historia y me alegro de haber hecho el pase" declaraba el futbolista, quien también afirmaba: "fue especial, el que hizo estallar al Camp Nou. Fue el gol más importante. Creo que, en términos de emoción, en cuanto a volver a la gente loca, este ha sido uno de los goles más importantes de la historia del FC Barcelona".

Neymar: "Mi gol de penalti al PSG ha sido uno de los más importantes de la historia del Barça”

Admiración por Ronaldinho

El extremo también ha querido hablar sobre el que fuera jugador del Barcelona y una de las figuras más destacadas en la historia del club catalán, Ronaldinho, al que ha asegurado que admiraba y califica como "genio y el mayor artista del fútbol": "Siempre intentaba parecerme a él cuando estaba en el campo y llevar ese carácter a mi juego y mi actitud. Parte de él es la alegría". 

Registro goleador

"Jamás en mi vida he perseguido un récord. Mi afán de marcar goles nunca ha tenido que ver con ser mejor que nadie". Aunque el delantero también ha confesado que se siente orgulloso de ser el brasileño que más tantos ha marcado en Champions: "me siento muy feliz por saber que soy el brasileño que ha marcado más goles en la Champions League. Para mí es un orgullo".

[Más información: La gran incógnita: ¿con qué dinero quiere pagar el Barça el fichaje de Neymar?]

Noticias relacionadas