El Real Madrid se prepara para la posible llegada de Neymar. El club blanco ha fijado al brasileño como su gran objetivo para la recta final del mercado de fichajes, aunque se mantiene tranquilo y a la espera mientras el Barcelona negocia con el PSG. Los culés no han sido capaces de llegar a un acuerdo con el club parisino y las posturas están muy alejadas.

El club blanco, que atacará por Neymar si el Barça es incapaz de llegar a un acuerdo, ya dibuja cómo quedaría su equipo con su aterrizaje. Sin contar con el brasileño, el Madrid cuenta en su plantilla con diez jugadores de ataque. Uno de ellos es Rodrygo que empezará con el Castilla y otros son Bale y Mariano, a quienes se les busca un nuevo destino. Además, Asensio no volverá hasta el final de temporada por su grave lesión. Eso deja una delantera, como mínimo, de siete jugadores si llegara Neymar por lo que se estudia alguna baja más.

Lucas, sin hueco en la delantera

Lucas Vázquez sería el gran damnificado. Hazard y Benzema son indiscutibles en el once, mientras que la segunda línea será a priori para Vinicius, Jovic y Brahim. El gallego, que siempre ha sido un hombre de confianza para Zidane podría verse empujado fuera del equipo por las caras nuevas y las apuestas de futuro que ha realizado el club blanco. En el último partido ante la Roma se quedó sin jugar un solo minuto, quizás una seña de que su futuro está en el aire.

El Madrid ha recibido este verano el interés de varios equipos en Lucas Vázquez. Salidas no le faltarían y podría salir vendido o incluso cedido. En La Liga tiene un gran cartel, después de su paso por el Real Madrid y el Espanyol. También en el extranjero llama la atención y es que hay que recordar que el Arsenal ya se interesó en su fichaje a comienzos del verano, pero el mercado en Inglaterra ya está cerrado.

Lucas Vázquez junto a Marcelo Reuters

Lucas es uno de los señalados que dejó la temporada pasada. Sufrió un gran desgaste por los malos resultados del equipo, aunque fuera uno de los hombres por los que más apostó Solari durante su etapa en el banquillo. Lucas se benefició de la suplencia de hombres como Bale, Asensio o Isco para tener más minutos, pero su rendimiento tampoco fue destacado. Ahora, tras haber disputado 214 minutos en la pretemporada, podría estar viviendo sus últimas semanas como madridista

Todo, por supuesto, dependerá de la llegada de Neymar al Real Madrid. El club blanco quiere dar un golpe de efecto con su fichaje y se ve con optimismo su posible llegada. El Barça negocia con el PSG, pero el club parisino no está dispuesto a dar facilidades a los culés, con los que mantiene una tensa relación. Mucho mejor es la que guarda con el Madrid, lo cual hace más factible que se llegue a un acuerdo. Además, pese a que Neymar preferiría al Barça, también ha dado el 'sí' para jugar de blanco.

[Más información: Las calabazas del PSG al Barça por Neymar: la gran oportunidad del Madrid]

Noticias relacionadas