Neymar se debate entre jugar en el Barcelona o el Real Madrid la próxima temporada. El conjunto catalán trató de realizar un acercamiento por su fichaje este martes tras reunirse con Leonardo en París, pero las posturas están muy alejadas. Los problemas del Barça para costear una operación así (tasada en más de 200 millones de euros) da al club blanco una oportunidad para irrumpir en las negociaciones y acabar firmando al astro brasileño.

El PSG no va a poner facilidades al Barça para que fiche a su estrella. El club catalán quiere financiar la llegada de Neymar mediante un intercambio de jugadores y el club parisino quiere ingresar, al menos, 100 millones de euros y que en el trato entren efectivos como Coutinho y Semedo. Neymar prefiere jugar en el Barça, pero es consciente de que está difícil por el tema económico.

Ahora es el turno del Real Madrid, que busca dar un golpe de efecto en el mercado con el fichaje de un galáctico. La entidad merengue ya se reservó el final del verano para acometer una operación así y Neymar se ha puesto a tiro. Tal y como adelantó en exclusiva EL BERNABÉU, el Madrid se interesó en él una vez el fichaje de Pogba se puso imposible tras el cierre del mercado en Inglaterra. Zidane pedía a su compatriota, pero la postura del United acabó enterrando casi cualquier posibilidad.

[Última hora sobre Neymar: las negociaciones del Real Madrid y Barça con el PSG para su fichaje]

Es Neymar el que está ahora en cabeza en la agenda del Real Madrid, que pretende utilizar las calabazas al Barcelona para acercar posturas con el PSG. El club de Chamartín tiene el 'sí' del jugador, cuya prioridad es salir a toda costa de París. Prefiere el Barça por su pasado culé y su relación con el vestuario, pero fichar por el Madrid le atrae. Su entorno ya ha dejado claro que vería con buenos ojos vestir de blanco, después de haber barajado dicha posibilidad en más ocasiones en el pasado.

Neymar, la gran guerra

El PSG espera al Real Madrid

El Madrid tendrá que llegar a un acuerdo con el PSG. El club del Parque de los Príncipes le pondrá muchas más facilidades respecto al Barça, fruto de las excelentes relaciones que hay entre los clubes y sus presidentes y que nada tiene que ver con la tensión que reina entre galos y culés desde hace varios años. El Madrid estudia la fórmula para costear un fichaje así y sabe que necesita vender, siendo Bale, James y Mariano los señalados. El jeque, antes de llegar a un acuerdo con el Barça, quiere escuchar al Madrid.

La reunión del martes ha sido un jarro de agua fría para el Barcelona, que ve difícil poder fichar a Neymar este verano. Le toca mover ficha al Real Madrid, que quiere dar un impulso a su equipo tras los resultados de pretemporada. Neymar sería la estrella en el Madrid, a diferencia que en el Barça donde se encontraría con un equipo plagado de salarios desorbitados en un vestuario difícil de manejar. Messi aprieta para que vuelva al Camp Nou y el Barça pide que hable en público para desencallar las negociaciones, pero el jugador se mantiene en silencio para no cerrar ninguna puerta. Turno del Madrid.

Noticias relacionadas