James entrena con el Real Madrid

James entrena con el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Las soluciones del Madrid para el 'caso James': la lista de pretendientes

Su venta es clave para fichar a Neymar. El Atleti cierra su plantilla con Rodrigo Moreno y el club blanco baraja tres alternativas.

13 agosto, 2019 12:30

James Rodríguez no irá al Atlético de Madrid, salvo sorpresa mayúscula. Si el Real Madrid ya se mostraba reticente a verle de rojiblanco, Simeone podría dar por cerrada su plantilla con el fichaje de Rodrigo Moreno. El delantero español pondrá la guinda al proyecto colchonero y, pese a la salida de Correa y Kalinic, cubre el cupo de jugadores en la delantera de Cholo. Otro que no irá al Atleti, por tanto, sería Eriksen.

James se queda sin uno de sus pretendientes. Pese a que sigue entrenándose con el Real Madrid, no cuenta para Zidane quien no le ha convocado para ningún amistoso de pretemporada. Eso obliga al internacional cafetero a buscar una salida, mientras que el Madrid la ve clave para afrontar los posibles fichajes de Neymar y/o Van de Beek. A poco más de dos semanas para el cierre del mercado, estas son las opciones claras que le quedan.

PSG

El PSG es la opción que más atrae al Madrid ya que mataría dos pájaros de un tiro. Por un lado daría salida a James y por otra le podría incluir en el traspaso de Neymar. El Madrid explora varias vías para convencer al club parisino y una de ellas pasa por ofrecer una cantidad de dinero (100-120 millones de euros) más algún jugador del primer equipo. Desde Chamartín ofrecen a James o Bale, aunque en París interesan también otros como Modric o Casemiro, a los que se les ha cerrado la puerta.

El PSG, por su parte, sabe que necesita un relevo para Neymar. Maneja otras alternativas a los madridistas como el fichaje de Dybala o aceptar la oferta del Barça que incluiría a Coutinho

James Rodríguez, durante un entrenamiento del Real Madrid

James Rodríguez, durante un entrenamiento del Real Madrid

Milan

El Milan ha irrumpido a última hora con fuerza y puede ser la vía de escape que busca y necesita el Madrid para James. Desde Italia se señala que el conjunto rossonero se prepara para la venta de Donnarumma, precisamente al PSG, para ingresar una importante suma de dinero y afrontar más fichajes. Los deseados son dos madridistas: Isco y James. El Milan querría fichar a uno de ellos, aunque tendría mucho más fácil hacerse con el colombiano, ya que Zidane le ha hecho sitio en su equipo a Isco.

Nápoles

En julio todo hacía indicar que James jugaría en el Nápoles la próxima temporada. Sin embargo, dos factores paralizaron todo: el club italiano solo valoraba una cesión y el Atlético hizo replantearse su futuro a James. El interés de Ancelotti y De Laurentiis, sin embargo, sigue ahí. Alcanzar un acuerdo por un traspaso parece complicado, aunque las dificultades del Nápoles para reforzar su delantera (el Arsenal le 'robó a Pépé y lo de Lozano no se concreta) pueden provocar un último arreón del club de la Serie A.