El Ajax de Ámsterdam ha conseguido pasar ante el PAOK y estará en la próxima fase de grupos de la Champions League. Los de Ten Hag llegaban con un empate a 2 cosechado en Grecia y en el Johan Cruyff Arena cerraron el pase con una victoria por 3-2. Uno de los jugadores destacados fue Van de Beek.

Overmars, director deportivo de los ajacied, ha seguido la línea marcada por su entrenador ya ha dicho, en declaraciones para Ziggo Sport, que cree que "Van de Beek se quedará en el Ajax". El neerlandés fue el que destapó que se estaba negociando su salida hace tan solo unas semanas.

El centrocampista es uno de los jóvenes con mayor talento del continente y eso no ha pasado desapercibido para un Real Madrid que busca reforzar su medular. Ya al final de la temporada 2018/2019 comenzó a sonar su nombre junto a los de Paul Pogba y Christian Eriksen y desde entonces ha ido tomando más o menos fuerza la operación.

Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@afcajax)

Ha sido al entrar la recta final del mercado de fichajes cuando la opción Van de Beek ha vuelto a posicionarse en primer plano. El jugador quiere vestir de blanco e incluso compatriotas como De Jong, ahora en las filas del Barcelona, ven con buenos ojos la llegada de Donny a la liga española.

Fecha clave

Este 13 de agosto era clave para el devenir del futbolista. En el Ajax de Ámsterdam no iban a negociar su salida antes de este día, ya que querían contar con el centrocampista para la eliminatoria de la máxima competición continental a nivel de clubes. Ahora comienza la cuenta atrás para ver a Donny Van de Beek en el Real Madrid.

[Más información: El Ajax aprieta a Van de Beek y él quiere jugar en el Real Madrid]

Noticias relacionadas