Real Madrid y Barcelona están destinados a enfrentarse casi cada verano en el mercado de fichajes. Los dos equipos más importantes de España se baten en un pulso año tras año y así se ha visto durante las últimas temporadas con casos como Asensio, Vinicius, Ceballos (acabaron vistiendo de blanco) o André Gomes (acabó de azulgrana). No sorprende a nadie que ambos coincidan en un mismo objetivo.

Pero para esta recta final del mercado se presenta, quizás, la batalla más grande que nunca se haya visto entre ambos en el mercado, tanto por la categoría del jugador, como por el impacto que supondría su fichaje por cualquiera de los dos equipos. Neymar es el gran objetivo de Madrid y Barça para los 20 días que quedan de mercado de fichajes.

Neymar saldrá del Paris Saint-Germain. La situación es insostenible en París y ni el jeque se imagina un escenario que no sea el de la salida de su estrella apenas dos años después de su fichaje. Las puertas se han abierto para el brasileño y solo hay dos equipos a los que pueda ir: Madrid y Barça. Solo falta por saber que acabará decidiendo tanto el propio jugador como el PSG.

Neymar, capítulo II

No es la primera vez que se vive un Clásico por Neymar. En 2011 el brasileño llegó a pasar incluso reconocimiento médico con el Madrid, pero el Barça acabaría revirtiendo la operación para firmar su llegada en 2013. Durante sus años de culé, desde el conjunto blanco se le siguió tentando e incluso hubo contactos con su entorno antes de que acabara fichando por el PSG en verano de 2017.

Neymar entrena con sus compañeros del PSG Reuters

Su etapa en el Parque de los Príncipes ha sido una decepción y ha decidido ponerla fin para volver a España. Neymar vería con mejores ojos regresar al Barcelona, pero ya ha dado también el 'sí' al Madrid. Su prioridad es salir del PSG, quien prefiere venderle al conjunto de la capital dadas las tensas relaciones que se mantienen con el club de la ciudad condal. Lo sabe Neymar, que vería con buenos ojos jugar tanto en un equipo como en otro la temporada que viene.

Lo que supone para Madrid y Barça

El Real Madrid no ha perdido la pista de Neymar durante estos años, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha planteado seriamente su fichaje. Nunca había estado tan a tiro y eso ha provocado que el club blanco se mueva en esta recta final de mercado por él. El Barcelona ya había llamado a su puerta, pero sus intentos habían sido en vano ante la postura del PSG. El Madrid ha irrumpido en la operación y los últimos acontecimientos en París dejan a Neymar a tiro de los dos grandes de España.

Para el Madrid, el fichaje de Neymar es una cuestión deportiva dada la imagen del equipo vista durante la pretemporada, pero también por el impacto que supondría su fichaje sobre el eterno rival. El pasado culé de Neymar y los intentos del Barça por volver a reclutarlo solo harían comparable su fichaje con el de Figo. Neymar pondría la guinda al proyecto blanco, pero antes hay que vender a alguna pieza de la actual plantilla.

La reacción en el Barcelona se ha traducido en nerviosismo. Temen que el PSG acabe vendiendo a Neymar al Madrid y se quiere evitar eso a toda costa. Al club catalán no le salen los números, pero se mueve a la desesperada con tal de no ver al astro brasileño de blanco. De hecho, el Barça se ha movido rápido y habría avanzado su fichaje en las últimas horas pero es fundamental que las cuentas salgan para que Neymar vuelva al Camp Nou.

A Bartomeu le preocupa que Neymar se pase al eterno rival. Es casi una cuestión de estado y no le importa haber fichado a Griezmann este mismo verano. Neymar es un fichaje estratégico para ambos clubes, aunque a priori parece más necesario para el Madrid. Ficharlo sería asestar un duro golpe al eterno rival antes de comenzar la temporada. El pulso sigue y el desenlace esta en manos de Neymar y el PSG.

[Más información: Traspaso inminente de Neymar: el PSG quiere cerrar su venta esta semana]

Noticias relacionadas