Neymar se entrena con el PSG

Neymar se entrena con el PSG EFE

Fútbol FICHAJES

Traspaso inminente de Neymar: el PSG quiere cerrar su venta esta semana

El club galo presiona para dar carpetazo al asunto después de que la situación se haya vuelto insostenible con el brasileño en París.

12 agosto, 2019 10:22

Noticias relacionadas

Semana decisiva para conocer el futuro destino de Neymar Jr. (Brasil, 27 años) en una lucha que ya se ha convertido en El Clásico del verano. El Real Madrid estudia la operación tanto económica como jurídicamente, mientras que el Barcelona no tira la toalla y Bartomeu está dispuesto a hacer una locura por impedir que el crack del PSG termine en la capital de España

Leonardo, director deportivo del equipo francés, afirmó que "las negociaciones para la salida de Neymar están muy avanzadas", aunque no quiso concretar el nombre del club que tiene más cerca el fichaje del delantero. Estas palabras no son más que una estrategia del PSG para presionar tanto al Real Madrid como al Barcelona y dar comienzo a la subasta.

Mientras que la entidad presidida por Florentino Pérez no hará locuras y cuenta con la preferencia de Al-Khelaifi, Bartomeu valora cómo hacer un nuevo dispendio económico con el único fin de evitar que Neymar se convierta en la nueva estrella del Real Madrid. 

Desde Francia aseguran que el PSG valora a Neymar en 200 millones de euros, una cifra superior a la que el Real Madrid está dispuesto a llegar. En un principio, el equipo blanco valoraba la operación en un máximo de 100 'kilos' más la inclusión de jugadores. Eso sí, para fichar al brasileño antes tienen que encontrar salida a Bale y James, ya sea en el club galo o en cualquier otro grande europeo.

Neymar se entrena con el PSG

Neymar se entrena con el PSG EFE

La afición del PSG 'despidió' a Neymar en el partido contra el Nimes con insultos y pancartas. La situación es irreversible y el brasileño no puede continuar vistiendo la camiseta del equipo francés. Al-Khelaifi y Leonardo no quieren que la estancia del crack en París se alargue más y confían en cerrar su venta esta misma semana.

La preferencia de la entidad gala sigue siendo el Real Madrid, pero tampoco regalará al jugador. Las horas están contadas y se entra en el momento clave de la operación. Este jueves PSG, Madrid y Barça se reencontrarán en la reunión de la ECA que tendrá lugar en Liverpool. El traspaso de Neymar estará sobre la mesa y vivirá sus horas más calientes.

El Madrid, optimista

Pini Zahavi es el hombre encargado de sacar al brasileño de París desde hace un año. Entonces, el Real Madrid era el único posible destino y si no llegó entonces a la capital de España fue por la negativa del PSG a dejar marchar a su buque insignia. Ahora, la situación es completamente distinta y en el club blanco son optimistas con la llegada de Neymar a pesar de las presiones del Barcelona al jugador en las últimas horas.

[Más información: Cómo encajaría Neymar en el Madrid: cuatro alternativas para Zidane]