El Ajax de Ámsterdam se juega poder estar presente en la próxima edición de la Champions League en el Johan Cruyff Arena. El PAOK es el rival a batir, ya que la eliminatoria de la fase previa quedó abierta tras el resultado de la ida (2-2). Ten Hag no quiere sorpresas y cuenta con Van de Beek para lograr el billete. El técnico de los ajacied ha hablado en la previa sobre el futuro del centrocampista.

Ante los rumores sobre la salida del neerlandés, aseguró que él "solo se dedica a jugar". "Supongo que se quedará en el Ajax esta temporada. De lo contrario, tendré noticias de Marc Overmars", explicó. Además, hace unos días ya expresó su deseo de que continúe en el club muchos años porque "eso significaría que tendríamos a un muy buen centrocampista".

El Real Madrid está detrás de su fichaje con la intención de completar el centro del campo aunque el deseo del equipo holandés es mantener a su estrella. Por su parte, el propio futbolista ha confirmado las negociaciones y su deseo respecto a su futuro: "Todavía hay negociaciones. Me gustaría que las cosas se resuelvan lo antes posible".

Donny Van de Beek, en un partido del Ajax de Ámsterdam EFE

La cifra del traspaso podría rondar los 55 y 60 millones de euros. No obstante, para que el fichaje pueda seguir adelanta, la 'operación salida' de la plantilla blanca debe continuar. La opción que más se baraja es la marcha de James Rodríguez, ya que no entra en los planes de Zinedine Zidane

Incógnita a resolver

Asimismo, la llegada de Van de Beek ha ido ganando entero mientras la opción Pogba se ha ido diluyendo con el cierre del mercado de fichajes en la Premier League. Esta gran incógnita sobre el futuro del holandés podría llegar a su fin una vez acabada la fase previa de la competición europea. 

[Más información en: Van de Beek: "Siguen las negociaciones, me gustaría que se resolviese pronto"]

Noticias relacionadas