Cómo encajaría Neymar en el Madrid de Zidane

Cómo encajaría Neymar en el Madrid de Zidane

Fútbol FICHAJES

Cómo encajaría Neymar en el Madrid: cuatro alternativas para Zidane

El brasileño puede ser el empujón que necesita el equipo tras una pretemporada llena de dudas. El técnico francés podría pasar a un dibujo muy ofensivo.

12 agosto, 2019 08:40

Noticias relacionadas

Se acabaron las pruebas para el Real Madrid. El conjunto blanco cerró su pretemporada este domingo con una nueva derrota (en los penaltis) contra la Roma. Si bien la segunda parte del equipo dejó mejores sensaciones, el equipo sigue ofreciendo muchas dudas llegados a este punto. A solo cinco días de debutar en La Liga, la sensación en el club y en el madridismo es de que hace falta dar un empujón al equipo y Neymar es el señalado.

Neymar saldrá del PSG y en el Madrid estudian un fichaje que saben que nunca podría estar más cerca de convertirse en una realidad. El Barça también anda detrás de él, pero las tensas relaciones que mantienen los azulgrana con el club del Parque de los Príncipes les deja en un segundo plano. Pero, ¿hasta que punto sería Neymar la revolución que necesita el Madrid?

Zidane ha probado varios esquemas esta pretemporada. Contra la Roma empezó con cinco defensas (3-5-2) y acabó con cuatro delanteros. Neymar, con su status de estrella mundial, tendría cabida en las distintas formaciones blancas y podría aportar las soluciones que busca el Madrid a casi dos semanas del cierre del mercado de fichajes.

4-3-3 con Neymar

4-3-3 con Neymar

4-3-3

El esquema típico de Zidane. El técnico francés adelantó que habría cambios, pero la llegada de Neymar podría dar una nueva vuelta al dibujo del Madrid y volver al tridente clásico de ataque. Los integrantes dan, como mínimo, para soñar: Hazard, Benzema y Neymar. Muy pocos equipos en el mundo podrían competir ante una delantera así y Zidane podría seguir manteniendo el equilibrio en el centro del campo. Lo más probable es que el brasileño desplazara a Hazard a la banda derecha, donde se ha desempeñado otras veces.

4-4-2 con Neymar

4-4-2 con Neymar

4-4-2

El Madrid mejoró en la segunda parte contra la Roma y lo hizo en gran medida por el cambio de esquema. Zidane pasó a un 4-4-2 dando entrada a Vinicius y Jovic, retirando una pieza de la defensa (Nacho) y otra del centro del campo (Valverde). Lo normal sería que Neymar compartiera punta de ataque con Benzema y dejar una de las bandas a Hazard. Sería un equipo muy ofensivo, dando cabida también a una cuarta pieza de ataque como sería Isco o Vinicius. Las bandas tendrían que ayudar en defensa.

4-2-3-1 con Neymar

4-2-3-1 con Neymar

4-2-3-1

Similar al 4-4-2, el Madrid se lanzaría al ataque con el 4-2-3-1 pero en este dibujo podría alinear tanto a Neymar como Hazard en los extremos sin grandes responsabilidades defensivas. Isco podría acompañar en la mediapunta o bien que esta fuera para el belga y la banda para Vinicius. En el centro del campo sería imprescindible aportar músculo, con Casemiro y Valverde en un rol crucial.

3-5-2 con Neymar

3-5-2 con Neymar

3-5-2

Zidane ha insistido en el 3-5-2 durante los dos últimos partidos de la pretemporada, aunque a priori es el que menos encaja con la apuesta por Neymar y Hazard. Sería una formación, más bien, para cuando uno de los dos no estuviera disponible. Marcelo ya ha demostrado que este dibujo le viene al pelo y sería el complemento ideal para Neymar desde la banda izquierda sin tanta responsabilidad defensiva. Militao le ha ganado la partida a Nacho como tercer central.

[Más información: La afición del PSG 'echa' a Neymar: pancartas y graves insultos en su contra]