Marcelo, en el Celta-Real Madrid

Marcelo, en el Celta-Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Confirmado el árbitro que dirige el Celta - Real Madrid de la jornada 1 de La Liga

El colegiado Estrada Fernández ha sido el elegido para el partido de Balaídos, mientras que De Burgos Bengoetxea estará en el VAR.

12 agosto, 2019 21:43

Noticias relacionadas

Comienza el baile. Después de que otras ligas como la holandesa, la inglesa o la francesa diesen el pistoletazo de salida durante los últimos fines de semana, le toca el turno a la española. La Liga 2019/2020 comienza este viernes con el partido que enfrenta al Athletic y el Barcelona, mientras que el Real Madrid debuta el sábado y el Atlético el domingo 18 de agosto.

La Real Federación Española de Fútbol ya ha publicado las distintas designaciones arbitrales para esta primera jornada del campeonato doméstico. El encargado de dirigir el partido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid en Balaídos es el colegiado catalán Estrada Fernández, mientras que el encargado del VAR en este partido entre celestes y blancos es De Burgos Bengoetxea.

El partido en Balaídos se disputa el sábado 17 a las 19:00 horas de la tarde. Un día antes se estrena el actual campeón, el Barcelona de Ernesto Valverde. El conjunto blaugrana visita el Nuevo San Mamés el viernes 16 a las 21:00, un encuentro que sirve para que La Liga suba su telón. Este encuentro será dirigido por Del Cerro Grande y a los mandos del VAR estará Hernández Hernández.

El otro gran partido de esta jornada inaugural es el que cierra la misma. En este se ven las caras el Atlético de Madrid y el Getafe en el Wanda Metropolitano -el domingo 18 a las 22:00 horas-. Cuadra Fernández es el trencilla elegido para el choque y en el VAR se situará Álvarez Izquierdo.

[Más información - La guerra de los horarios del fútbol]