Donny Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@donnyvdbeek)

Donny Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@donnyvdbeek)

Fútbol FICHAJES

El Ajax aprieta a Van de Beek y él quiere jugar en el Real Madrid

El centrocampista no oculta que hay negociaciones en curso, pese a que su todavía entrenador no quiere decirle adiós.

12 agosto, 2019 23:03

Noticias relacionadas

En el Ajax de Ámsterdam pusieron la eliminatoria de la fase previa de la Champions League ante el PAOK como el punto a partir del cual estudiarían el traspaso de Van de Beek. Ahora el técnico del conjunto holandés presiona para mantener al centrocampista en sus filas hasta el final de la 2019/2020. "Supongo que Van de Beek jugará en el Ajax esta temporada", ha dicho Ten Hag en la previa de la máxima competición continental.

Este martes llega la hora definitiva para el Ajax en la Champions, pero no solo el entrenador ha mostrado su deseo, sino que también la propia afición le ha pedido al jugador holandés durante los últimos partidos de los ajacied que se quede un año más en el equipo de Ámsterdam

Mientras todo el Ajax se moviliza, es el propio Van de Beek el que no oculta que las negociaciones están en curso. Una forma de expresar públicamente que su deseo es jugar en el Real Madrid cuanto antes. Fue tras el primer partido de la Eredivisie frente al Vitesse cuando el futbolista hizo público que había conversaciones en curso: "Ellos -el Madrid- están en contacto con el Ajax, hay interés, no puedo decir más".

Donny Van de Beek, en un partido del Ajax. Foto: Instagram (@donnyvdbeek)

Donny Van de Beek, en un partido del Ajax. Foto: Instagram (@donnyvdbeek)

Mismo mensaje que repitió tras la goleada contra el Emmen. "Todavía hay negociaciones. Me gustaría que las cosas se resuelvan lo antes posible", dijo el futbolista en declaraciones para el medio neerlandés Algemeen Dagblad. Precisamente en este partido fue uno de los goleadores del Ajax.

No quiere juegos

Si desde el club todos presionan a Van de Beek para que siga, el futbolista continúa con su estrategia. El centrocampista tendría fácil no contestar a las preguntas, dar largas o 'regatear' con sus respuestas. Pero en lugar de eso habla abiertamente de la operación que le llevaría al Santiago Bernabéu.

Una forma de hacer ver a todos que su deseo es vestir la elástica blanca a partir de esta 2019/2020. Muchos saben que el tren del Real Madrid solo pasa una vez y es por eso que Donny Van de Beek no quiere perderlo. Él representa un ejemplo más de esos fichajes de presente y futuro que se han hecho con la mayor parte del protagonismo en el equipo merengue desde hace ya varios años.

Llegar al Madrid

Como ya han hecho De Ligt fichando por la Juventus de Turín o De Jong por el Barcelona, Van de Beek también daría un paso adelante en su carrera si aterriza en el Santiago Bernabéu. Él lo sabe y de ahí sus mensajes públicos. Incluso desde algunos medios se ha informado que el propio jugador habría dicho a sus compañeros del Ajax que quiere fichar por el Real Madrid.

Donny Van de Beek, en un partido del Ajax de Ámsterdam

Donny Van de Beek, en un partido del Ajax de Ámsterdam EFE

Los de Zinedine Zidane ganarían, además, gol con su incorporación. No ha hecho más que comenzar la temporada y Van de Beek ya ha participado en hasta cinco tantos del Ajax de Ámsterdam entre goles propios y asistencias que ha repartido. La ventana de transferencias del periodo estival sigue abierto y como dicen desde la casa blanca "hasta el 2 de septiembre todo es posible".

[Más información: El Real Madrid ficha gol con Van de Beek]