Pasado culé y... ¿futuro blanco? Neymar se pierde el primer partido oficial del PSG -en la Ligue-1 2019/2020 ante el Nîmes Olympique- a la espera de que se resuelva su devenir. Desde hace ya varios meses, se especula con una salida del club parisino del ex del Santos con Real Madrid y Barcelona como sus más probables destinos. A lo largo del verano una y otra alternativa cogiendo y perdiendo fuerza hasta ahora, que al fin se entra en la recta final del culebrón.

El futbolista se quedó sin jugar la Copa América con la selección de Brasil después de lesionarse en un amistoso previo contar Catar. Después de una polémica nacida en Francia por cuándo debía incorporarse a la pretemporada a las órdenes de Tuchel, Neymar lo hizo una semana más tarde que el resto y formó parte de la gira por Asia del Paris Saint-Germain. Aunque allí no jugó, dejando todo el protagonismo a su compañero y amigo, Kylian Mbappé.

Ahora la noticia ha saltado por unas declaraciones del director deportivo del PSG. Leonardo aseguró este mismo sábado ante los medios de comunicación que "las negociaciones por Neymar están avanzadas, pero aún no hay acuerdo". Sin desvelar ni una pista más ni qué equipo es el que está detrás de esas negociaciones con el coloso parisino, Leonardo encendió las alarmas tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou, donde sería igual de bien recibido en los distintos vestuarios.

Clan brasileño

En el Real Madrid hay una importante camada de futbolistas que provienen de Brasil. Desde los más veteranos como el segundo capitán Marcelo o Casemiro; a la gran noticia del curso pasado, Vinicius Júnior; o los recién llegados, pero no por ello menos ilusionantes, Militao y Rodrygo.

Vinicius y Neymar. Foto: Instagram (@viniciusjunior)

Todo futbolista canarinho está encantado de poder compartir vestuario con uno de los mejores jugadores que ha dado el país de la samba en las últimas décadas. Neymar es un ídolo para los jóvenes como Vinicius o Rodrygo, quien nunca han ocultado no solo una amistad con el exbarcelonista, sino también que algún día les gustaría compartir vestuario con él.

Neymar y Hazard

Este verano de 2019 se convirtió en el que por fin llegó hasta la casa blanca un Hazard que ha sido vinculado con el Real Madrid durante los últimos cinco años como mínimo. El futbolista belga quiere hacer historia con el club de Concha Espina y para ello sabe que mejor si está rodeado por los mejores y tanto uno como el otro lo son.

Eden Hazard, en un partido con el Real Madrid EFE

Que se lo digan a Zinedine Zidane que así contestaba al final de la temporada pasada cuando le preguntaban si le gustaría tener entre sus filas al ex del Chelsea y a Neymar Júnior: "En el Madrid se cumplen muchos sueños; además es el de muchos jugadores porque saben que es un club importante y muchos futbolistas quieren jugar en este club. Es normal, pero veremos qué va a pasar". "Todos los buenos jugadores son compatibles. ¡Menuda tontería, macho!", sentenciaba por aquel entonces el galo.

Ramos y los pesos pesados

Otros pesos pesados como Sergio Ramos o Dani Carvajal siempre han mantenido que "los buenos jugadores tienen las puertas abiertas del club" y nadie duda que uno de estos es el brasileño. Neymar lleva ya varios años asentado en la élite del fútbol y su pasado culé no es ningún impedimento para que desde el vestuario merengue se le pretenda acoger con los brazos abiertos.

Neymar, con el PSG Reuters

"A mí me gusta tener a los mejores y Neymar es uno de ellos", ha llegado a decir el capitán Sergio Ramos. Modric el verano pasado ya le dijo "te esperamos, ¿eh?" durante el Mundial de Rusia y el pasado mes de junio fue Karim Benzema quien se dejó ver con el brasileño en las redes sociales. Neymar cuenta con el 'ok' de los jugadores del Real Madrid, quienes saben que el extremo es un futbolista que marca diferencias en el terreno de juego.

[Más información - Zidane ya dio el visto bueno para fichar a Neymar: lo ve compatible con Hazard]

Noticias relacionadas