Van de Beek continúa en las filas del Ajax de Ámsterdam a la espera de que se resuelva su futuro. En Holanda ya se han disputado dos jornadas de la Eredivisie y mientras en el primer partidos los ajacied no pudieron pasar del empate a 2 contra el Vitesse, en el segundo han sumado su primera victoria de la temporada 2019/2020 con goleada por 5-0 ante el Emmen.

Uno de los goleadores del partido fue, precisamente, el joven centrocampista, quien después también fue protagonista por las declaraciones sobre su futuro. "Todavía hay negociaciones. Me gustaría que las cosas se resuelvan lo antes posible", ha dicho Van de Beek en unas palabras recogidas por el medio neerlandés Algemeen Dagblad.

El futbolista ya reconoció hace tan solo unos días que el Real Madrid y el Ajax estaban negociando y es que desde hace ya varios meses que su nombre comenzó a colocarse en la órbita del conjunto blanco. Mientras, el conjunto holandés se aferra a su continuidad ya que durante este verano ya han perdido a dos de sus grandes canteranos: De Ligt, a la Juventus; y De Jong, al Barcelona.

Donny Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@donnyvdbeek)

Precisamente Frenkie de Jong es uno de los últimos que ha tomado la palabra para hablar sobre el futuro madridista de Van de Beek :"Preferiría que siguiese en el Ajax porque no me gustaría tenerle como rival y así, además, el Ajax sería más fuerte. Pero, por supuesto, cuando todo esté cerrado, si se va al al Madrid, estaré muy feliz por él. Creo que se lo merece, es un gran jugador. ¡E iré a verle en España!".

Petición de la afición

Con tres asistencias y dos goles en lo que va de temporada, el centrocampista oye como los seguidores del equipo de Ámsterdam le piden que se quede. "Cuando estoy en el estadio y jugando, nunca pienso en mi posible movimiento", comentó mientras reconocía que oye que le dicen "Donny, otro año". "Por supuesto que escuchas eso. Creo que es muy agradable. En el vestuario también lo dicen", dijo el futbolista que parece estar muy cerca de reforzar la medular del Real Madrid.

[Más información: El Real Madrid ficha gol con Van de Beek]

Noticias relacionadas