Bale dialoga con sus compañeros sobre el campo

Bale dialoga con sus compañeros sobre el campo REUTERS

Fútbol ROMA 2-2 REAL MADRID

El Madrid es un 'Neymar' de dudas: no puede con la Roma y pone fin a la pretemporada

El club blanco mejoró en la segunda mitad con el cambio de planteamiento, pero pagó caro los desajustes defensivos. Los italianos ganaron en los penaltis. 

11 agosto, 2019 22:10

Se acabaron las pruebas. El Real Madrid se despidió de la pretemporada con una derrota en los penaltis contra la Roma. Zidane volvió a apostar por el 3-5-2, pero la imagen del equipo mejoró en la segunda parte cambiando al 4-4-2. Marcelo fue el mejor, volvió Bale y Jovic y Vinicius dieron velocidad al ataque blanco en los segundos 45 minutos. Marcelo falló el lanzamiento decisivo de la tanda y la Roma se llevó el trofeo. [Narración y estadísticas: Roma 2-2 Real Madrid]

El Madrid afrontaba su última prueba apostando de nuevo por el 3-5-2 de inicio. Zidane volvía a confiar en la misma formación tras el choque contra el Salzburgo, realizando apenas tres cambios: Nacho, Valverde y Modric entraban por Ramos, Kroos e Isco. Como era de esperar, pese a haber entrado en la convocatoria, Bale se quedaba en el banquillo. James y Mariano ni siquiera viajaron con el equipo.

El 3-5-2 le viene al pelo a Marcelo, que es el gran beneficiado por el cambio de formación. Sin embargo, el equipo sigue mostrando una peligrosa fragilidad defensiva que urge paliar de cara al comienzo de la temporada. La duda que plantea este esquema es si tiene cabida para Neymar, el fichaje por el que suspira todo el madridismo.

Marcelo celebra su gol a la Roma con Modric

Marcelo celebra su gol a la Roma con Modric REUTERS

Marcelo se desata con el 3-5-2

El partido comenzaba a un ritmo frenético. Courtois y Pau López se tenían que apretar los guantes y Ünder tenía la primera con un pelotazo al larguero antes del minuto 10. La pelota era de la Roma y el Madrid sufría sobre todo por el lado de Nacho, pero serían los de Zidane los que se adelantarían en el marcador. Modric se sacaba de la manga un gran pase entre líneas para un Marcelo que se incorporaba por la banda. El brasileño recortó y la puso al palo largo de Pau para poner el 0-1.

El Madrid sufre atrás

Marcelo era el mejor en ataque y Courtois en defensa. El meta belga tuvo mucho trabajo en la primera mitad y realizó alguna parada de mérito ante acciones como una volea a bocajarro de Perotti. La Roma, que asediaba el área merengue, obtendría su recompensa en el 34'. Jugadón de Zaniolo ante el desajuste defensivo blanco, que metía un pase medido para que Perotti la empujara al segundo palo.

Entonces llegó la locura. Apenas cinco minutos después del gol de la Roma y tras otra ocasión de Ünder, Casemiro, en dudosa posición, volvía a adelantar al Madrid de cabeza tras un centro de Marcelo. No tendrían mucho tiempo para celebrar los de Zidane, ya que Dzeko volvería a poner las tablas tras realizar un gran desmarque ante Militao y finalizar la jugada. El bosnio ya venía generando mucho peligro a modo de ancla entre la defensa blanca.

Bale, Vinicius y Jovic cambiaron al Madrid

Zidane cambiaba de planteamiento para la segunda parte. Fede y Nacho eran sustituidos y entraban en su lugar Vinicius y Jovic para pasar a un 4-4-2 mucho más ofensivo. El partido volvería a convertirse en un correcalles, pero el foco estaría en la banda donde Gareth Bale saltaba a calentar. El galés volvería a jugar de blanco saltando al campo a la hora de partido. El Expreso de Cardiff, pese a todo lo que se habla a su alrededor, le puso ganas y aportó peligro.

Se sucedían los cambios en ambos equipos, pero no llevaban buenas ocasiones en ninguno de los dos lados. El mejor en la segunda parte del Madrid era Jovic. El serbio fue la mayor amenaza de cara a la portería de Pau López. Lo pasaba mal la defensa de la Roma con el '18' blanco que empieza a mostrar sus garras después de no haber podido gozar de muchos minutos en pretemporada por culpa de una lesión.

El partido no gozaría de más ocasiones reseñables y se iría a la tanda de penaltis. Los lanzamientos estarían igualados al máximo. La Roma anotaría sus cinco disparos, pero Marcelo acabaría estrellando contra el larguero el penalti decisivo. Despide el Madrid su verano con muchas dudas y suspirando por la llegada de Neymar y eso a solo seis días de debutar en La Liga contra el Celta.