Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid. Foto: Instagram (@iscoalarcon)

Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid. Foto: Instagram (@iscoalarcon)

Fútbol REAL MADRID

Isco, entre Roma y Zidane: de su peor momento a su gran reto

El Olímpico fue testigo de uno de los episodios más duros del '22' y ahora puede ser un nuevo comienzo para él.

11 agosto, 2019 14:17

Noticias relacionadas

Fue en el 2018 cuando Isco pasó a su segundo plano en el Real Madrid con la llegada de Solari al banquillo en sustitución de Julen Lopetegui. El divorcio entre ambos se confirmó con el partido en El Olímpico, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League, en el que el malagueño se quedó fuera de los 18 elegidos -entre titulares y suplentes- y tuvo que ver el partido desde las gradas del estadio de Roma.

Su presencia fue a menos y comenzó a hablarse de un futuro lejos del Real Madrid. En realidad, los rumores de salida le han acompañado prácticamente desde que aterrizase en el Santiago Bernabéu durante el verano de 2013 procedente del Málaga. El fútbol italiano, la Premier League, con el Manchester City de Guardiola como gran protagonista, o incluso el Barcelona se han colocado como posibles pretendientes del internacional español en este tiempo.

Sin embargo, Isco siempre ha mantenido que su deseo era seguir vistiendo la elástica blanca, pero sobre todo a partir de que Santiago Hernán Solari fuese relevado en el cargo por Zinedine Zidane. El técnico francés volvió a la que es su casa varios meses y mientras abrió la puerta de salida a Gareth Bale, con el malagueño no ocurrió lo mismo, le dio confianza, aunque tampoco ese papel protagonista que tuvo el '22' en la anterior etapa, donde llegó incluso a ser titular en las finales de Cardiff y Kiev.

Desde Roma...

Desde aquel partido en la grada que parecía marcar el destino fuera del club de Isco Alarcón ha pasado casi un año. Pero el regreso de Zidane lo cambió casi todo. Pero no solo el técnico galo, sino también el empeño del propio jugador en continuar en la capital de España. Todos estos factores provocaron que la balanza se inclinase a favor de su continuidad.

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid

Isco Alarcón, en un partido del Real Madrid Reuters

El de Arroyo de la Miel tiene contrato hasta el año 2022 con el Real Madrid. Acaba de ser papá y reside junto a su pareja, Sara Sálamo, en la capital. Esto también ha pesado en su decisión e idea de no cambiar no solo de equipo, sino también de país. Isco quiere convencer a Zidane, al que ya se ganó y consiguió adelantar al colombiano James Rodríguez.

... a Roma

Ahora Isco regresa a la Ciudad Eterna casi un año después de uno de sus peores días como profesional. Su futuro sigue en entredicho aunque salvo sorpresa todo apunta a que se queda -pese a que desde Francia no se descarta que entre en la operación por Neymar-. Eso sí, en Roma sigue está carrera a fondo que ya ha comenzado para él: convencer a Zidane, al club y a la afición. De no volver a ganar peso y ser ese futbolista que lograba poner en pie al Santiago Bernabéu su salida se cerrará definitivamente en 2020.

[Más información: Isco no cambia de idea: quiere seguir en el Real Madrid y ganarse de nuevo a Zidane]