Van de Beek, con el Ajax. Foto: Twitter

Van de Beek, con el Ajax. Foto: Twitter

Fútbol FICHAJES

Van de Beek, un esfuerzo del Madrid para cerrar el centro del campo

El centrocampista holandés se ha convertido en un fichaje necesario, mientras Pogba se diluye. Hay que vender y cuadrarlo con la posible llegada de Neymar.

10 agosto, 2019 18:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue detrás del fichaje de Van de Beek para la temporada que viene. El acuerdo con el jugador es total y con el Ajax está próximo a cerrarse en torno a 55 y 60 millones de euros. Sin embargo, un factor que puede estar atrasando el anuncio del fichaje es la 'operación salida' blanca que el Madrid trabaja para desatascar en las próximas semanas.

Antes de fichar, el Real Madrid ha de vender. Una cuestión de números, tal y como se pudo comprobar este viernes en el reparto de dorsales del primer equipo. Un total de 27 fichas y del '1' al '25' con todos los cupos llenos. Eso deja al Madrid en una situación en la que necesita hacer hueco y hay tres claros señalados a los que se busca destino: Bale, James y Mariano.

Los tres son los elegidos. Ninguno cuenta para Zidane y son futbolistas por los que se podría ingresar una buena cantidad de dinero, además de dejar espacio salarial. Una cuestión clave para el fichaje de Van de Beek, además del de Neymar. La llegada del holandés es fundamental una vez que la opción Pogba se sigue diluyendo tras el cierre del mercado en la Premier League. Zidane pidió reforzar el centro del campo y el club trabaja para que al menos llegue una pieza nueva.

Reforzar el centro del campo

Van de Beek es, en estos momentos, un fichaje necesario para completar el centro del campo blanco. Han salido Ceballos y Llorente y se mantienen Modric, Kroos, Casemiro, Valverde e Isco. Además, James completa la medular por ahora, pero sigue sin entrar en los planes de Zidane. Eso deja al Madrid con la misión de aquí al 2 de septiembre de dar salida a James para que llegue Van de Beek, quien podría recoger el dorsal 16 que ahora dice el colombiano.

Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@afcajax)

Van de Beek, en un partido con el Ajax de Ámsterdam. Foto: Instagram (@afcajax)

El Ajax le quiere otro año

El Ajax, sin embargo, quiere utilizar esta situación, en la que Madrid ha de vender antes, para retener a su estrella. El club holandés trabaja para asentar su proyecto que este verano ha sufrido bajas importantes como las de De Jong, De Ligt o Schöne. Se ha renovado a Ziyech y Neres y el siguiente paso que quiere dar el Ajax es retener a Van de Beek. De momento, Donny sigue como uno más en el día a día del club ajacied y disputará la previa de la Champions League con su actual equipo.

Otro factor con el que deberá contar el Madrid en la 'operación Van de Beek' es cuadrar las cuentas para que pueda llegar junto a Neymar. El astro brasileño se ha puesto a tiro y en el Madrid se dan pasos como para pensar que no se dejará pasar esta vez la oportunidad de ficharlo. De ser así, tendrían que salir James, Bale y Mariano sí o sí para encajar a las dos caras nuevas. Van de Beek, eso sí, quiere vestir de blanco. Se esperan unas semanas ajetreadas en el Madrid antes del cierre del mercado.

[Más información: El baile de dorsales en el Real Madrid: 27 fichas más los posibles fichajes]