La 'operación Neymar' avanza

La 'operación Neymar' avanza

Fútbol FICHAJES

La 'operación Neymar' avanza: las posibles fórmulas del acuerdo PSG - Madrid

El club parisino reconoce que su salida está avanzada y la entidad merengue se postula favorita. Un traspaso, un intercambio o la cesión son las opciones.

10 agosto, 2019 22:58

Noticias relacionadas

Neymar se acerca al Real Madrid. El PSG ha confesado este sábado que se ha dado un paso importante para su salida y Leonardo, su director deportivo, ha sido el encargado de hacerlo público: "Las negociaciones por Neymar están avanzadas, pero aún no hay acuerdo", decía en un encuentro informal que mantuvo con algunos periodistas. Del club al que se refiere se desconoce su nombre, pero todas las miradas están puestas en el combinado merengue.

Todos creen que Neymar acabará jugando en el Real Madrid, después de que EL BERNABÉU desvelara en exclusiva que el club blanco planeaba lanzarse a por su fichaje. Neymar vería con buenos ojos acabar en el Madrid para así lograr salir de París. El Barcelona, también interesado, ha pasado a un segundo plano por sus malas relaciones y los problemas para encontrar viabilidad para acometer la vuelta al Camp Nou del astro brasileño.

Una vez que el Madrid es el claro favorito para hacerse con su fichaje y el PSG reconoce que las conversaciones están avanzadas, queda por esclarecer cuál será la fórmula que seguirá la entidad de Chamartín para acometer una megaoperación de las más grandes de la historia. Se presentan tres vías, todas ellas aptas para el Madrid.

Neymar, durante un entrenamiento con el PSG

Neymar, durante un entrenamiento con el PSG Reuters

Un traspaso por casi 200 millones

El PSG sabe desde principios del verano que Neymar quiere salir. Le han intentado convencer, pero la situación se ha vuelto insostenible. Sin embargo, el club parisino no quiere regalar a su estrella por la que invirtió 222 millones de euros y se ha remitido durante estos meses a los clubes interesados a un traspaso que debe rondar los 200 'kilos'.

El Real Madrid, por tanto, debería rascarse el bolsillo para poder acometer un fichaje de tal calibre y, a través de dicha fórmula, sería imprescindible encontrar nuevo club a aquellos jugadores con los que no se cuenta. Se tratan, principalmente, de Bale, James y Mariano. Zidane no cuenta con ellos y se podrían desembolsar sobradamente más de 100 millones por ellos. El problema es que, por unas razones o por otras, sus salidas están atascadas.

Un traspaso más jugadores

El PSG, sin embargo, está dispuesto a ponerle facilidades al Madrid para acometer la operación y eso puede ser a través de la inclusión de algún futbolista blanco en el acuerdo. En el Madrid pensarían en ofrecer 100 millones de euros y uno o dos jugadores del primer equipo. En París se han fijado en jugadores como Isco, Keylor, Modric o Casemiro (estos dos últimos no saldrán) y el Madrid buscaría incluir algunos de sus descartes como Bale y James.

Gareth Bale en el banquillo del Real Madrid

Gareth Bale en el banquillo del Real Madrid REUTERS

Una cesión con opción de compra

Pero si el PSG acaba desechando la opción de un intercambio, hay otra vía 'sencilla' para que Neymar juegue en el Madrid. Esta supondría un alivio para las cuentas del club blanco del presente verano y sería una cesión por una temporada con una opción de compra, seguramente, obligatoria. Esta sería de entre 180 y 200 millones de euros. Si en los últimos días de mercado sigue sin haber acuerdo, esta es la vía más rápida para que el PSG se desprenda del brasileño.

[Más información: El PSG destapa las negociaciones por Neymar: "Están avanzadas, pero aún no hay acuerdo"]