Neymar, durante un entrenamiento con el PSG

Neymar, durante un entrenamiento con el PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG destapa las negociaciones por Neymar: "Están avanzadas, pero aún no hay acuerdo"

El brasileño quiere abandonar el conjunto francés y de momento permanece fuera de la dinámica habitual del equipo.

10 agosto, 2019 14:15

Noticias relacionadas

El futuro de Neymar está más lejos de París que nunca. El brasileño quiere salir del PSG este verano y lleva semanas intentando conseguir su objetivo. Los parisinos habrían accedido finalmente a las pretensiones del brasileño para certificar su venta, aunque Al-Khelaifi y la cúpula del club no lo hará a cualquier precio. 

El PSG ya ha dado uno de los primeros grandes pasos públicamente a través de Leonardo, director deportivo del club. El también brasileño se ha encargado de explicar en que punto se encuentra la 'operación salida' del delantero: "Las negociaciones por Neymar están avanzadas, pero aún no hay acuerdo", espetó el mandatario en un encuentro informal con periodistas.

Por si fuera poco, los parisinos también confirmaron, por medio de su entrenador Thomas Tuchel, que Neymar no estará en el debut liguero del conjunto francés ante el Nimes. El brasileño no se vestirá de corto y permanecerá todavía al margen del equipo mientras se resuelve su futuro.

Neymar celebra su gol ante el Nimes Olympique imitando los gestos de burla de los hinchas rivales

Neymar celebra su gol ante el Nimes Olympique imitando los gestos de burla de los hinchas rivales

Al-Khelaifi prefiere al Madrid

Toda esta situación se produce justo después de que se conociera que Neymar estaba nuevamente en la órbita del Real Madrid. El brasileño es una opción real para los blancos, tal y cómo desveló EL BERNABÉU. Su fichaje cerraría definitivamente la delantera del conjunto blanco con un galáctico estelar para el nuevo proyecto. 

El PSG refiere que el jugador vista la elástica madridista antes que ver como retorna al Barcelona. Y es que Neymar también estuvo cerca del conjunto azulgrana, pero las relaciones entre catalanes y parisinos son tensas desde el incidente con Verratti en 2017.

Al-Khelaïfi y Neymar

Al-Khelaïfi y Neymar EFE

Los problemas económicos del Barcelona para afrontar la operación y la negativa parisina a facilitar el traspaso, imposibilitan prácticamente su vuelta a la Ciudad Condal. Algo que deja pista libre al Real Madrid para intentar hacerse con los servicios del ex del Santos

Las claves de la operación  

El Real Madrid está trabajando en la operación, analizando las posibilidades de acometer el fichaje. Una de las grandes claves para que esta se produzca es su viabilidad económica. El club de Concha Espina quiere concretar las salidas de Bale, James y Mariano antes de hacerse con los servicios de Neymar.

Zidane junto a Mariano Díaz, James Rodríguez y Gareth Bale.

Zidane junto a Mariano Díaz, James Rodríguez y Gareth Bale.

En las oficinas del Santiago Bernabéu se está barajando la posibilidad de poder incluir jugadores en la operación. Una fórmula con la que el Real Madrid abarataría el coste del traspaso y daría salida a algunos de sus descartes. Bale es uno de los futbolistas que más podría interesar a la cúpula catarí. 

Refuerzo de primer nivel 

La llegada de Neymar al Real Madrid reforzaría de forma total la delantera merengue. Zidane ya cuenta con jugadores como Vinicius, Hazard, Jovic o Benzema en su plantel, pero el astro del PSG sería el nuevo cabeza de proyecto en la delantera, como ya hicieran otras estrellas en antaño.

La Inteligencia Artifical de Olocip ya pronosticó para EL ESPAÑOL que Neymar tendría un alto rendimiento en el Real Madrid. La compañía de Esteban Granero pronosticó unos registros promedio de 0,63 goles y 0,37 asistencias por encuentro en Concha Espina; o lo que es lo mismo, generaba un tanto cada 90 minutos. 

Gráfica con las estadísticas de Mbappé, Neymar y Hazard.

Gráfica con las estadísticas de Mbappé, Neymar y Hazard.

El brasileño sería el segundo galáctico del nuevo proyecto tras la llegada de Hazard. Algo que hacía muchos años que no se veía en Chamartín. Y es que el Real Madrid no afrontaba fichajes de esta envergadura desde 2014 con la contratación de James Rodríguez tras el Mundial de Brasil

[Más información: De Neymar a Bale: las cuentas pendientes del Madrid para resolver antes de septiembre]